Hijo le habría propinado 22 puñaladas a su padre, un importante empresario de la construcción

0
661

8Los informes periciales y de tanatología indican que la víctima, el ingeniero, Pedro Albar Rodríguez, empresario constructor, de 70 años de edad, habría recibido 22 puñaladas, en un hecho que la policia trata de aclarar y en el que su hijo Rodrigo, aparece como presunto autor del parricidio.
Ayer el imputado como presunto autor del homcidio fue formalizado en la investigación en el Juzgado de Garantía de La Serena.
De acuerdo a la acusación de la fiscalía, este miércoles Rodrigo Albar dio muerte a su padre de 70 años, al que asestó las heridas con un machete, 5 de ellas fueron mortales.
Ell Tribunal aplicó al imputado la medida cautelar de prisión preventiva.
El fiscal Juan Pablo Torrejón basó la formalización en el informe de la Brigada de Homicidios de la PDI que da cuenta que en la madrugada del miércoles pasado, Rodrigo Albar comenzó a discutir por aparentes desencuentros familiares con su padre Pedro Albar, cuando ambos estaban en el departamento que arrendaban en el Edificio Sol del Pacífico de la Avenida Pacífico en La Serena.
En medio de la disputa el imputado habría tomado el afilado machete de unos 30 centímetros de hoja, con el que asestó a su progenitor 22 heridas cortopunzantes.
Esto ocurrió mientras estaban en uno de los dormitorios de esa residencia.
Consumado el hecho, el presunto autor, Rodrigo, salió del departamento portando el arma homicida, según fue visto por personas que trabajan en el condominio.
Pasó por la consejería, donde según el encargado, iría diciendo “lo maté”, junto a frases en idioma extranjero.
Luego el conserje vio al acusado abordar una camioneta y huir. El vehículo tenia logos de la empresa constructora CARAQ, en la que laboraba ya que era de propiedad de su padre.
Luego el testigo llamó a Carabineros, al administrador del edificio y al dueño del departamento arrendado por Pedro Albar, informándole de lo que había presenciado.
Momentos después, los policías, con la debida autorización del propietario del departamento, entraron por una ventana y encontraron el cuerpo sin vida de la víctima.
Rodrigo Albar fue arrestado por efectivos de la Sección de Investigación Policial, SIP, cuando llegó al recinto de la constructora en la camioneta, decomisándole el machete y ropa con trazas de sangre.
El día jueves el arrestado tuvo control de detención en el Juzgado quedando con detención ampliada hasta ayer.
El Ministerio Público estaba a la espera del informe final de autopsia que precisaría la causa del deceso del occiso.
Al término de la formalización como medida cautelar, el ente persecutor solicitó al Tribunal la prisión preventiva para Rodrigo Albar, petición que fue acogida por el Juez de Garantía Pedro Rojas, que concedió a la fiscalía 3 meses para indagar.

Pericias
psicológicas

Consultado por la solicitud de prisión preventiva, el fiscal Torrejón indicó que tuvo como base para pedir esa medida cautelar, las características del delito que fue cometido con alevosía debido a que la víctima fue asesinado de varias puñaladas en su cama,sin posibilidad de defenderse sumado a la pena asignada al ilícito de parricidio que parte en 15 años llegando al presidio perpetuo.
“Fueron 22 heridas, las mortales 5, en la zona del cuello, pectoral, tórax izquierdo y derecho y herida lumbar. Se solicita la prisión preventiva por la pena asignada al delito, la gravedad de éste y dadas las características, como las 22 heridas y el grado de parentesco entre víctima e imputado”.
Si bien hasta el momento, el Ministerio Público no cuenta con antecedentes que indiquen que el imputado tenga algún trastorno mental, el fiscal Torrejón, confirmó también que solicitará una pronta evaluación psiquiátrica para Rodrigo Albar, que no prestó declaración ante las autoridades y no entregó información del caso a su abogada, la defensora penal pública Lilian Yáñez.
En ese sentido las pericias psicológicas también permitirán determinar si el acusado permanecerá en prisión preventiva en la cárcel o en algún centro de internación psiquiátrica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre