Coquimbo Unido femenino subió al quinto lugar de la tabla tras golear a Cobresal

0
232

A una fecha del final del Campeonato ANFP, el equipo adulto porteño está cerca de alcanzar su objetivo de clasificar entre los siete mejores. La serie Formativa, en tanto, cayó en semifinales ante Colo Colo.

El equipo femenino de Coquimbo Unido, sigue sumando victorias en el Campeonato ANFP.
Justo cuando necesitaba los puntos para estar dentro de los siete equipos que clasificarán en el Grupo A del certamen, las piratas golearon a Cobresal por 4-1 en el complejo Las Rosas.

El equipo porteño, abrió el marcador al minuto 7′ mediante Priscila Ellena, quien puso el 1-0 con un ajustado tiro de derecha desde fuera del área. Solamente 3 minutos después y tras un córner desde el sector izquierdo del ataque, Carol Ardiles marcó el 2-0 para las aurinegras con un potente cabezazo en el área.

Previo al cierre del primer tiempo, Cobresal descontó mediante Sara Berríos al 40′, quien anotó con golpe de cabeza el 1-2 con un cabezazo en el área chica tras un tiro libre y posterior centro desde la izquierda.

En la segunda etapa, el duelo tuvo un trámite parejo, resolviéndose recién en los últimos minutos. Las dirigidas de Ignacio González liquidaron el encuentro en dos minutos, anotando el 3-1 al minuto 83′ con un golazo de Alexa San Francisco y a los 84′ con tanto de Waleska Campusano, quien tras eludir a la arquera marcó el 4-1 definitivo.

El triunfo obtenido en Las Rosas, dejó al elenco pirata en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 20 puntos, uno más que su próximo rival, Palestino, a quien visitarán en Santiago para cerrar la fase regular del campeonato.

PERDIÓ
EL FORMATIVO

En la categoría Formativa (sub 19), Coquimbo Unido perdió su partido ante Colo Colo por 1-2, quedando eliminadas de los play off en la etapa de semifinales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre