Polémica y comentada entrevista del doctor Viveros: dijo que la «derecha» pasaría aplanadora en el Consejo

0
212

El Consejero constitucional de la región de Coquimbo, el comunista Fernando Viveros, señaló que la derecha estaría repitiendo el mismo error de la Convención, tomándose todos los espacios, «sin voluntad de diálogo», y es que todas las comisiones quedaron a cargo de ese sector.

Fue el domingo cuando el representante de la zona habló con La Tercera, sacando ronchas en representantes de Chile Vamos y el Partido Republicano.

El ex concejal de Coquimbo puso en duda que las palabras a favor de los acuerdos que dijo la presidenta del órgano, Beatriz Hevia (Republicana), en su discurso inaugural se mantengan en el tiempo.

Frases que dejaron cola, como «el discurso no coincide con lo que está ocurriendo. Es como el padre Gatica. Hoy día se habla de lograr unidad y acuerdos ante todo el país, pero en los hechos ellos están avasallando todos los espacios que puedan, y por eso pongo en duda cómo va a ser el comportamiento. Si hoy día, por algunos espacios de presidencias se está dando esta actitud, yo pongo enseguida el signo de interrogación en cómo será el comportamiento cuando demos la discusión por los diferentes derechos sociales».

Además esbozó que «eso se ve reflejado fundamentalmente en cómo la derecha toma las comisiones y pasa la aplanadora y la retroexcavadora, cerrando todos los espacios de participación más directa de conducción de las comisiones, y repite la fórmula de avasallar todo lo que puedan encontrar. Yo creo que va a ser el reflejo de lo que viene en el futuro. Son buenas intenciones en las palabras, pero en los hechos distan mucho de eso», señaló al medio.

En ese contexto fue que panelistas del programa Nuevas Voces de Radio Agricultura comentaron las palabras del militante del Partido Comunista (programa con línea editorial de derecha).

«Querido amigo, no ha comenzado la discusión, no ha habido diálogo posible porque han habido puras conversaciones de pasillo y cuestiones operativas. Pero es interesante cuando dice que están repitiendo el mismo error que la convención, pero de que error están hablando si ellos llamaron a votar apruebo», dijo Tomás Bengolea, conductor.
A eso se sumó Francisco Orrego, panelista RN y cercano a los militantes del partido en la región de Coquimbo. El abogado señaló que todo sería parte de una «minuta» del gobierno para atacar a la oposición.

La panelista María Sedini cerró con «en el fondo lo que está tratando de hacer la izquierda, como ellos fracasaron por el modus operandis que han tenido toda la vida y toda su historia, que ha sido totalitario, de tomarse los espacios, de poco democrático, lo han hecho siempre. Como esta última les salió mal, están tratando de imponerle a la derecha algo cuando ni siquiera empiezan a verse los frutos del consejo y ya están tratando de hacer una división».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre