La Serena y Paihuano celebran Día Mundial Ovni con importantes invitados

1
188

12bCon una expo Ovni, la exposición de más de 150 meteoritos recogidos en distintas partes del mundo y la visita de importantes investigadores del fenómeno se celebrará este fin de semana el Día Mundial OVNI.
La actividad conmemora los 70 años del inicio de la investigación moderna de este fenómeno y se realizará en dos jornadas, hoy a las 16:00 horas en el Centro Comunitario Cuatro Esquinas, ubicado en La Pampa, y mañana domingo en el Salón de Conferencias Francisco Varela de Montegrande en la comuna de Paihuano a la misma hora.
A la jornada asistirán de tres especiales invitados, Rodrigo Fuenzalida, presidente de AION y asesor de varios programas de televisión, Camilo Valdivieso, arqueólogo, explorador y uno de los referentes mundiales de la exploración antigua y Juan Castillo, investigador, escritor y autor de los libros, Ufología Aeronáutica y Ovnis; los mejores testigos.
«Nosotros como investigadores quisimos compartir los casos y evidencias del fenómenos con las gente de La Serena, Paihuano y toda la región». señaló Cristian Riffo, organizador del evento, quién comentó que las comunas se escogieron porque «ambos municipios hace varios años han estado relacionados con el fenómeno OVNI». En el caso de La Serena por su decreto municipal que establece el 24 de junio como el día del OVNI y donde se realizó el primer simposio internacional en 1998 y en Paihuano por su decreto municipal donde se celebra la semana de la ufología en octubre.
Además, la actividad contará con la presencia del cazador de meteoritos Jorge Monsálves y su gran colección que incluye un meteorito de 200 kilos y joyas confeccionadas con meteoritos y fabricadas por orfebres locales.
Esta celebración cuenta con el patrocinio de la Cámara Regional de Turismo, la Municipalidad de La Serena, la Municipalidad de Paihuano y SERNATUR.
«Para nosotros es muy importante el tema de la ufología en la comuna de Paihuano, somos considerados por investigadores como uno de los centros de atracción por la energía que tiene el Valle del Elqui, en especial el sector de Cochiguaz» señaló Hernán Ahumanda, edil de Paihuano quien agregó que estaba complacido por este tipo de eventos en la comuna y que seguiría colaborando con las actividades que se realicen en el Valle de Elqui.

1 COMENTARIO

  1. Por qué el alcalde de La Serena, lo hace tan mal teniendo tan buenos ejemplos en la Provincia… Vera y Ahumada le cambian rostro a sus comunas y se ven limpias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre