Hospital de La Serena inaugura moderno Osteopulmonar donado por Japón

0
33

El equipo tiene un costo de alrededor de 280 millones de pesos y requirió que el Hospital de La Serena realizara importantes arreglos para su instalación, cuya inversión superó los 46 millones de pesos.

Disminuir los tiempos de atención, mejorar la capacidad diagnóstica y aumentar la comodidad y la seguridad para el usuario y el operador, son los principales beneficios del nuevo Osteopulmonar Digital Shimadzu con que cuenta el Hospital de La Serena, gracias a la donación realizada por el Gobierno del Japón, en el marco del convenio de cooperación entre ambas naciones, que ha beneficiado a más de diez hospitales del país, entre los que se encuentra el recinto serenense. Se trata de un equipo que ofrece tecnología de punta, con características únicas en su tipo y permite diagnosticar enfermedades relacionadas con huesos, pulmones, cuadros degenerativos y cardiacos, tanto en pacientes pediátricos como adultos.
El Osteopulmonar Digital es un equipo de rayos X de última generación, que realiza movimientos motorizados y su diseño permite realizar exámenes de pie, acostado, en camilla o silla de ruedas. En términos generales, se compone de una mesa regulable que resiste hasta 200 kilogramos y realiza movimientos suaves, donde se puede posicionar cómodamente al paciente. Además, cuenta con un tubo de suspensión al techo que permite un amplio rango de movimientos, lo que facilita el acceso al usuario y reduce los tiempos de atención, generando un mayor volumen de exámenes en un menor tiempo. También el equipo posee una columna de suspensión que facilita la realización de todo tipo de radiografías con mayor comodidad para el paciente y el operador.

MENOR RADIACIÓN

Una de las características más relevantes del dispositivo es su gran rango de movimientos con un manejo suave, que facilita el proceso para el operador, especialmente el largo recorrido vertical que posee, ya que la mesa de exploración facilita la obtención de imágenes de 120 centímetros de largo, siendo la mayor longitud disponible entre todos los fabricantes de este tipo de equipos. También es importante considerar que cuenta con un generador de alta frecuencia, lo que permite reducir la dosis de radiación a los pacientes, manteniendo una óptima calidad de imagen, lo que convierte a este dispositivo en un equipo altamente seguro.
Como una forma de agradecer al pueblo japonés por esta importante donación, se instaló una placa conmemorativa que celebra el convenio, el cual fue materializado en una significativa ceremonia que permitió inaugurar el equipo de rayos X en presencia del primer secretario del Departamento de Economía y Cooperación Técnica de la Embajada del Japón, Takayuki Ueoka, quien se mostró muy satisfecho con los resultados. «Estoy gratamente sorprendido con las dimensiones del Hospital de La Serena.
Bueno, después de la pandemia los servicios de salud a nivel mundial experimentaron una baja de equipamiento y por eso que el Gobierno del Japón decidió hacer esta ayuda, donando equipos a varios países de todo el mundo, entre ellos Chile. Estamos muy contentos al ver que el equipo está impecable y le han dado un importante uso, eso nos pone muy contentos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre