Idea de “Región de Coquimbo de Gabriela Mistral” suma apoyos a nivel nacional

0
224

La iniciativa de la comuna de Vicuña ha sido apoyada en un principio por
la Sociedad de Escritores y PEN Chile, a la que ahora se suman diversos parlamentarios.

Esta idea no es nueva, pues ya se había solicitado anteriormente por parte del alcalde de Vicuña y presidente de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo, Rafael Vera. Iniciativa que busca enaltecer la imagen de una poetisa que entregó al mundo grandes valores, tanto en el ámbito educativo como en el ámbito social y cultural.

El senador José Miguel Insulza consideró una buena idea para impulsar desde el Senado. “Esto, por cierto, con mucho gusto lo vamos a presentar al Ejecutivo, pero si solo se le va a agregar, manteniendo la Región de Coquimbo, puede que sea posible que sea solamente de iniciativa parlamentaria, estoy de acuerdo en agregar el nombre de la personalidad más importante de la región”.

La senadora Yasna Provoste respaldó la iniciativa de rebautizar y agregar el nombre de la poetisa a la región de Coquimbo, pues se considera una seguidora de su legado.

Conversamos de diversos temas, de la poesía de Gabriela Mistral y los 100 años desde que había partido a México, y obviamente también en el recuerdo siempre vivo de una mujer que ha generado un legado muy importante en materia educacional, no solo en nuestro país, sino también en el resto del mundo, como lo es Gabriela Mistral”.

La subsecretaria de turismo, Verónica Kunze, valoró la iniciativa, destacando que se buscarán los medios para conseguir esta u otras propuestas que enaltecen la figura de Gabriela Mistral, “creo que es un reconocimiento muy importante, es una mujer que aportó demasiado a Chile y debemos buscar la forma de reconocer todo lo que hizo por nuestro país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre