Iglesias y capillas de pueblos rurales de La Serena, con grietas

0
168

igleSe trata de construcciones de adobe que datan de los años 1800. Están emplazadas en pequeños pueblos rurales de la ciudad de La Serena y en su mayoría no han sido declaradas monumento nacional. Hoy, muchas de esas iglesias se encuentran con daños en sus muros, techumbres y ornamentación.
Si bien la próxima semana se podrá conocer el catastro oficial de daños en iglesias que realiza en Arzobispado de La Serena, ya se conoce un catastro preliminar que habla de problemas en las capillas e iglesias de Algarrobito, Las Rojas y Altovalsol.
En el caso de esta última, desde hace varios años la comunidad viene clamando por un proceso de restauración.  Es que los terremotos de 1975 y el de 1997 le provocaron más de alguna grieta.
Aunque la fecha de construcción de esta iglesia no está clara, algunos documentos encontrados por investigadores la sitúan en 1860. Hay muchos detalles de esta iglesia que llaman la atención de los visitantes, que por estos días no son muchos porque permanece cerrada, uno de ellos es su piso de piedra que permanece intacto desde su construcción. También es posible observar el púlpito o plataforma elevada desde donde el sacerdote oficiaba la misa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre