ILLAPEL ingresa al circuito de torneos internacionales de FÚTBOL INFANTIL

0
64

DEPORTES 1Denis Cortés, alcalde de la comuna de Illapel, ha entregado su total respaldo para que la comunidad illapelina, en días de enero próximo, pueda ser anfitriona de una justa deportiva internacional, con presencia de jóvenes que llegarán desde Perú, Bolivia, Argentina, Colombia y Venezuela; además de varios equipos del país, región y de la misma comuna.

El torneo, en su primera versión ha sido denominado como «TORNEO INTERNACIONAL ILLAPEL SOCCER CUP», y contará con la organización por Soccer Eventos, con el amplio patrocinio de la Municipalidad de Illapel.

El paso dado por Illapel se viene a sumar al que se realiza en Ovalle,  Santa Inés de La Serena, Academia La Serena y también al que inaugurará  COQUIMBO.

FUTBOL  CALLEJERO en Illapel.

Gracias a un Proyecto adjudicado en Fondos Concursables del Gobierno Regional, el Club Deportivo Soccer Gol, representado por Wilson Trujillo, ex jugador profesional y actual técnico, se realizó el Primer Torneo de Fútbol Callejero en la ciudad de Illapel. En la oportunidad participaron equipos de Illapel, Quillota y La Serena, representados por Fundación Paréntesis y Corporación SERPAJ.

De acuerdo a lo señalado por el organizador: «Esta iniciativa es muy importante, en lo principal porque involucra a jóvenes en riesgo social que, a través del fútbol pueden usufructuar de un espacio lúdico de sana diversión.

Tal iniciativa contó con el apoyo de la Municipalidad de Illapel y el apoyo, en la gestión, del concejal de La Serena Ricardo Rojas Trujillo, ex jugador profesional y seleccionado nacional, quien gestionó el préstamo de la cancha Fútbol Calle, actividad que se realizó el pasado 19 y 20 del mes en curso en un sector frontis con la plaza de armas de Illapel. En lo competitivo, el torneo tuvo como finalistas a los representativos de Illapel y Nacional de Quillota, donde los locales resultaron campeones en este primer torneo de Fútbol Callejero, desarrollado en la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre