Juan Francisco García, Gobernador de Elqui (RN): «Aquí lo que necesitamos no es renovación de rostros, es renovación de ideas»

0
73

POLITICA 1Luego de diversos traspiés que ha debido sortear Renovación Nacional, tras las parlamentarias y patentadamente tras la segunda vuelta, la crisis se hizo más evidente a  nivel regional y nacional.

En la zona se habla de jubilar a unos cuantos, no por la edad sino por pensamientos retrógrados y avanzar en consolidar la centro derecha, y a nivel macro se insiste en reestructuración. Justamente, en estos dos puntos coincide el Gobernador de Elqui, Juan Francisco García.

La autoridad provincial señala que en este escenario «es súper sano el debate y la discusión al interior de Renovación Nacional, ya que pasa por hacer una refundación de las ideas de partido, que tenemos nosotros  con miras al futuro».

Acerca de las diversas visiones que se han contrapuesto en la colectividad de la estrella tricolor, García indica que esto no es nuevo, porque «creo que RN ha tenido siempre almas distintas, una más liberal, otra más conservadora, una mira al futuro y otra que mira al pasado. Y hoy día, lo que estamos viendo es que la sociedad nos envió un mensaje muy claro de que ya cambiaron, y no las personas sino las ideas».    Para García, RN tiene que refundarse en las ideas, ya  que sería la identidad que hoy día está buscando el partido. Por ello, «esta fuga de militantes también es sana, porque tienen que quedar los que tengan que quedar y los que quieran trabajar en el proyecto que hay que cumplir, reconstruir un proyecto de centroderecha con vocación social, que tenemos que construir entre todos, y quienes no comulgan en esta visión, deberán dar un paso al costado, y quienes quieran seguir lo harán trabajando con vocación de centro derecha», expresó.

El carácter de Juan Francisco García lo hace ser una persona muy política al interior de Renovación Nacional, con discursos marcados por la honestidad y la arenga a sus militantes a seguir perseverando por lo que se quiere lograr. Ante ello, García desestima convertirse en un líder dentro de las filas de RN, sino que los espacios, a su juicio, deben ganarse, tras una trayectoria debe venir el reconocimiento.

«Los liderazgos no se autodesignan, hay que ganarse los espacios y esa es una conclusión que uno tiene día a día, y principalmente, aquí lo que necesitamos no es renovación de rostros, es renovación de ideas, es decir que es más importante el debate de las ideas más allá de quien quiere conducir el partido, hay que enfocarnos en cuál va a ser el foco, cuál va a ser la visión de partido que queremos proyectar», manifestó.

El gobernador, luego que finalice su periodo como autoridad de este gobierno, dijo que seguirá ligado a la esfera política, explicando que «estoy en política desde hace más de 15 años, desde la dirigencia universitaria, desde la dirigencia en los municipios. Pero hoy día no tengo aspiraciones políticas dentro de Renovación Nacional para asumir un cargo. Mi fin es contribuir a Renovación Nacional en función de sus principios y valores y de cómo vamos a aportar a la sociedad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre