Imputados se fugaron tras amenazar de muerte a fiscal y su familia

0
94

12«Te vamos a matar a ti y después vamos a ir a casa para matar a tu familia… lo vas a pagar caro». Esas habrían sido  las palabras que escuchó el fiscal Andrés Gálvez, al momento en que dos imputados por el delito de robo en bienes nacionales de uso público, escuchaban su formalización ante el Tribunal de Garantía de Coquimbo, según Carabineros.
Dicha versión fue desmentida durante la tarde de ayer por el área comunicacional de la fiscalía a través de un breve correo electrónico que señala: «Es falso que haya existido una amenaza de muerte a un fiscal en una audiencia en el Juzgado de Garantía de Coquimbo, como tampoco golpes en su contra».
Según los antecedentes aportados por Carabineros, los individuos luego de sus dichos contra el fiscal se dieron a la fuga por las calles del centro de Coquimbo, después de agredir a los gendarmes que los custodiaban al interior del tribunal, situación que también pasó con sus familiares que asistieron a la audiencia.
Incluso entre los funcionarios que los estaban custodiando, había una gendarme embarazada, que debió ser contenida por sus compañeros para evitar que entrara en shock.
Eran cerca de las 14:30 horas, cuando los individuos se fugaron por distintas calles del centro de la ciudad.
La información fluyó rápido a través del sistema de comunicaciones de Carabineros y el Mayor Juan Carlos Pérez, a cargo de la Segunda Comisaría de Coquimbo, ordenó el inmediato despacho de las unidades al lugar, para intentar ubicar a los sujetos.
La rápida acción de Carabineros permitió la detención de cuatro personas, dos de ellos eran los imputados que habían quedado en libertad con una medida cautelar y dos familiares que también fueron parte de las amenazas y agresiones al interior del tribunal.
Los cuatro detenidos tenían antecedentes por delitos anteriores. «Llama la atención de que los imputados estaban prácticamente en libertad, ya había terminado la audiencia y sólo tenían que cumplir una medida cautelar y no obstante a ello su ímpetu los hizo amenazar al fiscal», dijo el  Mayor Pérez.
La detención original se produjo luego que los imputados fueron sorprendidos robando especies desde vehículos estacionados, además estaban en poder de una serie de especies que después fueron reconocidas por las víctimas de robo.
Los imputados que estaban siendo formalizados, fueron identificados como Alvaro Osorio Salazar (21) y Cristian Hernández Antilef (19). Mientras que los familiares que también participaron de la agresión corresponden a varones de 25 y 23 años. Todos ellos presentan domicilio en el sector Las Torres.
Según el Mayor Carlos Pérez, los imputados estaban bastante agresivos y fue muy difícil poder detenerlos.
Los cuatro imputados pasarán hoy a control de detención en una audiencia que está programada para las 8:30 horas en el Juzgado de Garantía de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre