Incautan sembradio con 3.497 plantas de marihuana valorada en $2 mil millones

0
78

8Carabineros del OS7 con apoyo del helicóptero de la Sección Aeropolicial, detectaron en una quebrada de difícil acceso del sector rural de Los Vilos, un sembradío de 3.457 plantas de marihuana.
Las plantas estaban distribuida en cuatro corrales y se encontraban en proceso de crecimiento, las que eran hidratadas mediante un sistema de regadío artesanal y cuyas alturas fluctuaban entre los 70 centímetros y los tres metros de altura.
Debido a esto las plantas fueron levantadas como evidencia y remitida mediante cadena de custodia para su destrucción.
Además en el mismo lugar fue encontrado un saco de nylon con una hierba verde a granel, la que tras la prueba de orientación química arrojó positivo a la presencia de marihuana, con un peso bruto de 7 kilos 570 gramos suficientes para 15 mil dosis.
Las plantas incautadas corresponden aproximadamente a 1.400 kilos de marihuana que hubiera tenido un valor cercano a los dos mil millones de pesos en el mercado ilegal.
Esta incautación en que no hubo detenidos, está enmarcada en al Plan de erradicación de marihuana durante la temporada estival.

Pasajero de bus
denunció a traficante

R.E.J.N. de 37 años, con domicilio en Vallenar traía una bolsa 785 gramos de marihuana que transportaba al interior del equipaje que traía a bordo de un bus que abordó en La Serena.
La bolsa con droga fue puesta por el imputado atrás del caja de una cafetera en la repisa superior de la cabina del bus lejos de su asiento para no levantar sospechas, maniobra que llampo la atención de otro pasajero que aviso a la tripulación de bus que pararon la marcha en la Tenencia Carreteras Elqui.
Al recibir la denuncia de los testigos, los agentes de la Tenencia, incautaron la bolsa, arrestando a R.E.J.N., por tráfico de drogas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre