Incendio causó daños en bodega de fábrica de colchones Celta que no dejó heridos

0
425

8bUn incendio estalló ayer en la mañana al interior de una bodega de la fábrica de colchones y muebles Celta de Avenida La Cantera 3050 de Coquimbo, emergencia que no provocó lesiones a ninguna persona.
Voluntarios de la Cuarta, Quinta, Octava y Undécima compañías de Bomberos del puerto concurrieron a sofocar las llamas que afectaron a la bodega, situación que generó una gran columna de humo visible desde diversos puntos de la ciudad.
Con equipos de respiración autocontenida, los efectivos bomberiles ingresaron a la estructura siniestrada, desplegando mangueras con las que rociaron agua a los focos de fuego que empezaron a consumir el material estructural del recinto de almacenaje, tal y como confirmó a nuestro medio Luis Ugalde, comandante del Cuerpo de Bomberos de Coquimbo.
“El fuego afectó a la bodega que en el exterior es de acero galvanizado y por el interior tiene un forro de madera del tipo madera prensada, aglomerada, y eso fue lo que se consumió tanto en las paredes como en la parte de la techumbre. No fue afectado ningún material inflamable o químico que se guardaban en la bodega ya que fueron retirados de forma oportuna por el mismo personal de la empresa”.
Concluida la labor de sofocación y ventilación a las 15:00 horas, comenzó el proceso para establecer el origen del fuego que de manera preliminar del comandante Ugalde habría ocurrido por trabajos realizados en la dependencia afectada. “Estamos investigando con dos voluntarios nuestros funcionarios de Celta, que son parte de su brigada de seguridad interna, y ellos van a realizar la investigación propia, también están trabajando peritos de Labocar de Carabineros para saber exactamente qué ocurrió, pero al parecer había personal trabajando con soldadura o algo parecido, lo que habría iniciado el fuego”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre