Incendio en edificio de la Seremía del Trabajo y saquean una antigua joyeria

0
627

Varias oficinas con abundante material de archivos y otros resultaron dañados por el incendio declarado ayer, pasadas las 18 horas, en el edificio donde funciona la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo, en calle Balmaceda esquina Avenida Francisco de Aguirre, en La Serena.

El fuego habría sido provocado por gente que se descolgó de una protesta que se llevaba a cabo en el bandejón central de la Avenida serenense.

Esta turba primero pretendió dañar la fuente de soda Oriente, un tradicional negocio serenense con prestigio regional y nacional. Al lado funciona una también antigua joyería, de la cual, luego de varios intentos, consiguieron echar abajo sus puertas y vitrinas, saqueando el negocio.

No conformes, siguieron atacando los ventanales del antiguo edificio donde funciona la Seremia del Trabajo, por calle Balmaceda.

Al poco rato comenzó a salir humo, seguido de grandes llamaradas que envolvían las cortinas.

Al lugar llegaron bomberos de varias compañías que a esa hora estaban acuertelados en el cuartel principal que está cruzando la calle. Sofocaron el fuego después de una hora de intenso trabajo.

No quedó bien claro si esas oficinas corresponden a la Seremía del Trabajo o a la Caja de Crédito Prendario, la Tía Rica, con quienes comparten el recinto.

A esa hora -20- comenzaba el toque de queda, pero igual se veían personas en las calles portando tapas de ollas y otros elementos con los que hacían ruido. Muchos automovilistas les respondían o acompañaban con sus bocinas en esa forma de protestar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre