Con una presión enorme

0
36

14Un mazazo recibió en la presente fecha Deportes La Serena. El viernes, Lota logró derrotar a Copiapó en casa, relegando a los granates a la última posición de la tabla general, que determina el descenso desde la Primera B a la Segunda Profesional.

Con ese panorama entró a la cancha el conjunto que dirige Luis Pérez, es decir, con una presión enorme sobre sus hombros por jugar con un resultado conocido de su rival directo y aquello, junto a los errores cometidos en el primer tiempo del encuentro, hicieron que terminara cayendo por 3-2 en el estadio Germán Becker frente a un Deportes Temuco que solo jugaba por el honor.

En el primer tiempo, de manera insólita, los granates cometieron tres penales que el juez Angelo Hermosilla sentenció de manera correcta.

El primero se lo cometió el meta Bernardo Contreras a Santiago Malano. El mismo volante argentino se puso frente al balón para poner el 1-0 a los 22′.

Más tarde, fue Adrián Rojas quien derribó a un jugador de Temuco en el área y Mario Cáceres pateó desde los 12 pasos para el 2-0.

Si aquello parecía la debacle para Deportes La Serena, a los 43′ recibió más castigo, porque una mano de Sergio Vargas derivó en el tercer penal a favor del elenco dirigido por Fernando Vergara.

Nuevamente Malano ejecutó el cobro decretando el 3-0 transitorio para el equipo local.

En el segundo tiempo, La Serena cambió la actitud y de la mano del delantero Aníbal Domeneghini quien tomó las banderas para ir arriba logró descontar primero a través de lanzamiento penal a los 71′ y luego a los 78′ tras una jugada personal del argentino.

Pero ni todo el ímpetu que pusieron los granates al final sirvió para traer un resultado positivo. El partido se selló en un 3-2 a favor de Deportes Temuco que deja sumido a La Serena en el fondo de la tabla general con 38 puntos, uno menos que Lota que tiene 39, restando una fecha para que se defina el descenso.

El miércoles, el conjunto papayero debe ganar si o sí, porque otro resultado no le sirve para salvar la categoría. Pero al margen de una victoria debe procurar que Lota no gane a San Marcos de Arica en el norte, porque de darse ese guarismo, ni el triunfo le sirve a los serenenses para zafar de la Segunda Profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre