Ingreso de elementos de animación y mayor aforo marcarán duelo de Deportes La Serena y Universidad Católica

0
47

El duelo está programado para este sábado a las 15 horas. El ingreso del público se realizará desde las 13 horas y por diversos puntos, según informó el Delegado Presidencial Rubén Quezada, tras constatar las medidas de seguridad de La Portada.

Seguridad, acceso, aforo y el césped. Todas las condiciones están dadas para el partido entre Club Deportes Las Serena y Universidad Católica. Así lo corroboraron autoridades regionales luego de recorrer las instalaciones del Estadio La Portada.

Encabezados por el Delegado Presidencial Regional, Rubén Quezada, la comitiva, conformada por Carabineros, el club granate y el municipio, informó sobre las principales medidas adoptadas para garantizar el normal desarrollo de este duelo.

“Contaremos con un aumento del aforo y el ingreso de elementos de animación que van a favorecer el despliegue de los hinchas locales e implementaremos medidas de seguridad de resguardo, tanto dentro como fuera del recinto, con accesos diferenciados, para tener este sábado una fiesta deportiva”, explicó el Delegado Presidencial.

Partido que iniciará a las 15 horas de este sábado y que marcará el retorno de implementos como los lienzos y los bombos, además, tras las últimas reuniones de coordinación, entre el Gobierno, con el Ministerio de Salud y la municipalidad, se acordó aumentar a un 70% del aforo del estadio serenense, es decir unas 10 mil personas.

En cuanto a los ingresos, el Delegado Quezada informó que las puertas se abrirán desde las 13  horas al público en general, ingresando los hinchas locales por calle Balmaceda con Ánima de Diego y por Juan Antonio Ríos; mientras que la visita deberá hacerlo por Balmaceda con pasaje Estadio, hacia galería y tribuna.

En esta línea, el Jefe de Operaciones de la IV Zona de Carabineros, Coronel Raúl Mandiola, indicó que “dispondremos de un operativo policial que comprende los ingresos y periferia al estadio. Nuestro llamado es a que la gente venga porque tenemos adoptadas las medidas y considerando la proximidad hacia el hospital modular, se clausuraron algunos espacios con mallas que impedirán que sean utilizadas por los asistentes”.

Desde el club, destacaron el aumento de capacidad y remarcaron que “hemos seguido paso a paso todas las instrucciones que se nos ha solicitado y el público ha respondido favorablemente. Hemos dado una muestra importante de cómo trabajar y darle confianza al modular”, señaló Martín Ossandón, Gerente General de CDLS.

Asimismo, el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de La Serena, Juan Gallardo, acotó que “para nosotros era vital que se pudiera convivir el fútbol con el hospital. Invitamos  a que vengan con tranquilidad porque el estadio está en óptimas condiciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre