Inician trabajos de mejoramiento en camino de Montegrande

0
61

6Esta semana se iniciaron los trabajos de mejoramiento del camino de acceso a la Población Monte Gabriela, en la localidad de Montegrande, comuna de Paihuano, lo cual permitirá mejorar el tránsito vehicular hacia ese sector poblacional que se conecta con la localidad de Montegrande.

Las obras demandarán una inversión aproximada de 45 millones de pesos y consisten en la pavimentación completa del camino con una base granular y revestimiento asfáltico de 2 cm de espesor. El inicio de los trabajos fueron supervisados por el director provincial de Vialidad, Jorge Guerra, quien se reunió con los vecinos para darles a conocer el proyecto e informar acerca de cómo será el funcionamiento del tránsito vehicular durante el tiempo  que duren los  trabajos los cuales no durarán más de un mes.

Jorge Guerra señaló que el proyecto de mejoramiento del camino hacia Monte Gabriela se enmarca dentro de un programa que lleva adelante la Dirección de Vialidad, denominado Mejoramiento de Caminos Básicos Rurales entre los años 2014 y 2018. Este programa permite pavimentar una cierta cantidad de kilómetros de caminos rurales que nunca se había pensado pavimentarse; y entre estos caminos se incluye el camino a Monte Gabriela y el camino al cementerio municipal de Pisco Elqui.

Los vecinos de la Población Monte Gabriela expresaron su alegría porque el camino de acceso hacia el sector será pavimentado. Así lo precisó el presidente de la Junta de Vecinos, Marcelo Rojas: «Como vecinos quedamos muy contentos por la reunión que se sostuvo con representantes de Vialidad porque es un proyecto que esperábamos desde hace mucho tiempo en la población y esto significa un nuevo avance no sólo para Monte Gabriela sino para toda la comunidad».

A raíz de los trabajos de mejoramiento del camino se informó que no se producirán cortes de tránsito prolongados, sino que serán cortes de algunos minutos al día, excepto en la parte final en que habrá cortes de media hora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre