Alto precio del dólar ya permite proyectar buenas cifras de visitantes en Fiestas Patrias

0
58

7Durante las últimas semanas el precio del dólar ha experimentado un alza considerable. En lo que va del año, la divisa norteamericana ha acumulado $92,9 pesos. De esta manera el billete verde se situó el viernes en $687,70 comprador y $699,30 vendedor, es decir rozando los $700. Esta tendencia alcista a juicio de los especialistas se mantendrá,  lo que podría tener un efecto positivo para el turismo interno de nuestro país y también para la Región de Coquimbo.

La cercanía de este escenario con Fiestas Patrias ya permite avizorar buenas cifras para el sector turístico y gastronómico. Así lo cree el director regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Alberto Duarte.

«A  propósito del alza del dólar que hemos vivido, se espera que los visitantes en general se vuelquen hacia el turismo interno y empiecen a planificar sus vacaciones, tanto los fines de semana largo del 18, los otros feriados del año e incluso las vacaciones de verano. Es así como empiezan a sondear los destinos nacionales y ahí para nosotros como región es una tremenda oportunidad», indicó la autoridad.

El director de Sernatur recordó que la zona es un destino preferido por los turistas a nivel nacional. «Nuestro principal mercado emisor viene de la Región Metropolitana, por lo tanto es una muy buena oportunidad y en eso estamos trabajando coordinados con el mundo privado y también con los municipios para estructurar una batería de promociones de aquí a fin de año. En ese sentido la mirada es muy optimista en relación a la temporada que se avecina y el fin de semana largo de Fiestas Patrias», dijo.

Finalmente, Alberto Duarte destacó el gran atractivo que significa para la región el tener eventos como la Pampilla de Coquimbo. «Nuestro esfuerzo también está en poder incluir en esa oferta al resto de las comunas de la región que también desarrollan fiestas muy importantes, entonces nosotros como Sernatur levantar esa información y poder promoverla  a nivel nacional para que aquel turista que viene atraído por clásicos de la región puedan recorrer otros atractivos y fiestas que tenemos en los valles interiores», dijo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre