Iniciarán proceso de licitación para parquímetros en Ovalle

0
94

ACTUALIDAD 3Durante estos primeros días del año 2014, las calles de Ovalle han estado exentas de cobros de estacionamientos. Esto, ya que la empresa Ingeniería Senda Urbana, encargada de esta acción, cesó su contrato, en común acuerdo con el municipio de Ovalle, el pasado 31 de diciembre. La principal razón fue que no se cumplieron algunos requerimientos que hizo la entidad consistorial, en la administración anterior, cuando se ejecutó la licitación, como la delimitación de algunas arterias y también la fiscalización permanente y sanciones para quienes se negaban a cancelar el cobro en las calles.

Cabe destacar, que el municipio local, a través de su asesor jurídico, Sergio Galleguillos, ha estado en frecuente contacto con el sindicato de trabajadores que se desempeñaban en estas funciones, con el fin de que la empresa finiquite al personal con el pago de todos sus derechos y leyes sociales, lo que se concretaría entre el 10 y 15 de enero.

El municipio comenzará a elaborar un nuevo proceso de licitación pública, más exhaustivo y con cláusulas claras. «La nueva licitación demorará entre 3 a 6 meses, es por eso que, transitoriamente, queremos que el Cuerpo de Bomberos de Ovalle se haga cargo del cobro de los parquímetros, porque sabemos las necesidades que tienen de recursos y esta sería una entrada importante, pero esto no descarta de que esta institución pueda participar del proceso posterior» señaló el alcalde Claudio Rentería. En este sentido, representantes de la entidad consistorial se reunirán con el alto mando de la institución bomberil, quienes harían su pronunciamiento durante la próxima semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre