Iniciativa de senador Gonzalo Uriarte será discutida por la Cámara

0
52

ACTUALIDAD4La tarde de este martes la sala del Senado discutió y aprobó por unanimidad el proyecto de ley que busca entregar mayor seguridad a los automovilistas en carreteras concesionarias y públicas.

Según explicó el senador Uriarte, impulsor del proyecto, la iniciativa busca obligar a las concesionarias y al Estado en sus autopistas o carreteras, a instalar en cruces, puentes y pasos sobrenivel, rejas y señalética con la finalidad de proteger la integridad de las personas que circulan en estas zonas.

Según dijo el senador Uriarte, más de 200 personas fueron afectadas por ataques de esta índole el año 2012 con consecuencias incluso fatales.

“Lo más importante hoy es que las autopistas y el Estado, cumplan con el deber de proteger a quienes están utilizando esas vías”, sentencio

Por su parte la ministra de OO.PP., Loreto Silva, señaló que el proyecto que tiene como finalidad obligar al Estado a que en todo tipo de obras que se desarrollen en el futuro, las pasarelas incluyan medidas de seguridad. “Una vez aprobado este proyecto de ley es obligación, como Estado, diseñar todas las obras considerando esas medidas de seguridad mínimas, para asegurar a las personas un mejor tráfico y un mejor bienestar”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre