Instituto Teleton de aniversario

0
103

5Este 25 de abril, el instituto Teletón Coquimbo, junto a sus trabajadores, pacientes, familiares, autoridades invitadas y representantes de la Universidad Pedro de Valdivia, conmemoró 13 años.

Asistieron la Directora Hospital de Coquimbo, Eugenia Ortiz Guerrero, autoridades de la Universidad Pedro de Valdivia, y representantes de la Corporación EduDown, entre otros invitados. La sede tiene 1.400 pacientes.

Se recuerda que la Teleton Coquimbo fue gravemente afectada en el Tsunami del 16S.

La Directora del Instituto, Adriana Fuenzalida, agradeció el apoyo otorgado durante este proceso tanto a las autoridades como a los trabajadores de la casa de estudios, quienes «hicieron posible que como equipo siguiéramos adelante, entregando un importante servicio a la comunidad».

Este Centro de Rehabilitación,  fue inaugurado en 2003, y hasta el 2015 ha realizado más de 22 mil atenciones médico terapéuticas.

Teletón entrega un servicio de rehabilitación integral, desarrollando técnicas de rehabilitación motora, fomento del deporte adaptado como estrategia de mejora integral de los pacientes, y terapias artísticas, entre otras actividades. Incluso, el año pasado también se incorporó la aplicación de terapias con Flores de Bach, a un universo de 200 usuarios.

En 2015 incorporó a 110 nuevos pacientes, realizó más de 1.200 traslados y entregó de manera gratuita 629 órtesis y prótesis a niños, niñas y jóvenes con discapacidad.

El trabajo de su equipo de 50 profesionales, permitió el egreso de 41 jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre