Intensifican controles a comercio ambulante en el centro de Coquimbo

0
92

7Un intenso trabajo de ordenamiento del centro y fiscalización al comercio ilegal que se instala en la vía pública, se desarrolla en del centro de la ciudad de Coquimbo.
El Departamento de Inspección Municipal (DIM) en conjunto con Carabineros, ha esplegado equipos en diversos sectores procediendo a retirar o detener a personas.
La acción es parte de un trabajo permanente que realiza el municipio para disminuir la demanda de estos productos y, por ende, erradicar completamente la venta no establecida en el centro de la ciudad.
Desde la semana recién pasada y hasta la fecha se ha efectuado un operativo de fiscalización diario, principalmente en calle Portales, entre Varela y Aldunate.
En cada una de estas intervenciones participa un equipo de 5 funcionarios de Inspección Municipal acompañados de efectivos de Carabineros.
«Uno de los pilares de mi gestión es la seguridad, por ello, hemos emprendido una tarea importante y permanente de fiscalización en nuestras calles del comercio ilegal y sin permiso, pues está demostrado que este tipo de comercio es el escenario perfecto para la comisión de hechos delictuales, debido a la aglomeración de público que muchas veces genera y que causa inseguridad en la población», argumentó el alcalde Marcelo Pereira.
Explica que «queremos brindar espacios más seguros y ordenados para nuestros vecinos, locatarios, trabajadores y quienes nos visitan, como municipio estamos actuando, pero también necesitamos la ayuda de nuestra comunidad a quienes les pedimos comprar en los locales establecidos o a comerciantes ambulantes que cuenten con su permiso municipal, que les asegura que los que están adquiriendo está en regla, sólo de esa forma estaremos desincentivando el comercio ilegal en las calles de la comuna».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre