Jacob: colegios municipales y jardines VTF no volverán a clases el 27

0
181

El edil de La Serena, Roberto Jacob, anunció que los colegios que pertenecen a la Corporación Municipal Gabriel González Videla y los Jardines Infantiles Vía Transferencia de Fondos (VTF) de la comuna, no ingresarán a clases el 27 de abril, «a no ser que haya indicios claros que la curva de crecimiento del Coronavirus va en descenso y se garantice que no hay riesgo de contagio para los niños».

«Yo asumo la responsabilidad. Ministro, debiera reconsiderar la medida», enfatiza el jefe comunal.

Este lunes comenzaron las vacaciones de invierno en los colegios a nivel nacional. La medida, que no fue del gusto de todos, se tomó para evitar la propagación del Coronavirus y además que los alumnos no «perdieran» más clases, ya que cabe recordar que estaban suspendidas desde el 16 de marzo, cuando apenas se cursaban dos semanas.

«Encuentro inaudito que en las condiciones que estamos, en que va creciendo la pandemia y que no sabemos lo que pasará, cuando anuncian que el peak va a ser a fines de abril y el mes de mayo, es imposible que los niños puedan volver… es un riesgo inminente. Mi decisión es que no vuelvan, mientras no tenga la seguridad que los niños van a estar bien resguardados, le puedo decir a los apoderados y a los alumnos que no van a volver a clases».

«Voy a correr el riesgo y asumir la responsabilidad, pero creo que una vida vale más que un mes o dos de clases, que se pueden recuperar… la vida no», sostiene.

Jacob fue el primero en suspender clases en los colegios municipales de la región, pese a haber sido calificado como una exageración, el tiempo le dio la razón, pues a los pocos días el Ministerio de Educación tomó la misma decisión.

«La vida de nuestros niños no es un juego… es realmente inconsecuente decir que, cuando las mismas autoridades sanitarias dicen que a fines de abril y los primeros días de mayo vamos a estar en el peak del contagio, volverían los niños a clases… eso es absurdo», concluye.

El Ministerio de Educación anunció que las vacaciones de invierno son entre este 13 y 27 de abril, a pesar de las críticas que ha recibido la iniciativa del gobierno.

Esta decisión «tiene un sentido» relacionado a priorizar las clases presenciales, las cuales son «muy difíciles de reemplazar» con la actual educación online.

Sin embargo, aún existen dudas sobre si el regreso a las aulas se realizará cumplido ese periodo, por lo que desde el Ministro de Educación aseguraron que el retorno a clases va a depender de la realidad sanitaria y del análisis que el Ministerio de Salud haga en ese momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre