Jorge Pizarro cree que la mejor dupla senatorial sería con Adriana Muñoz

0
70

ACTUALIDAD5En tanto, el diputado PS Marcelo Díaz y el presidente nacional del PPD, Jaime Quintana, rechazan que el «Panzer» llegue por «secretaría». El timonel regional del PS, Eduardo Alcayaga, dice que la dupla la deben constituir quienes aseguren el doblaje.

Maritza Luna

La irrupción del factor José Miguel Insulza sigue siendo motivo de análisis y cálculos políticos.

El presidente regional del PS, Eduardo Alcayaga, señaló que «el resultado de las primarias, que tuvo el gran respaldo a nuestra candidata, genera las condiciones como para plantearse realmente las posibilidades de poder ver dónde es factible doblar, y aquí hay posibilidades de doblaje».

El nombre que daría más posibilidades a un doblaje sería José Miguel Insulza. Sin embargo,  el «Panzer» estaría por debajo de la diputada PPD, Adriana Muñoz.

Para el senador DC, Jorge Pizarro, una posible llegada del secretario de la OEA no le quita el sueño.

«Los partidos tienen que decidir si van a hacer un acuerdo parlamentario de una determinada dupla que permita ser competitiva y representativa, generando condiciones para un doblaje. Y si no hay acuerdo entre los presidentes de partido y hay que ir a primarias, iremos a primarias».

El problema, para Pizarro, radicaría en que se agota el tiempo, por ello, en un acto de sinceridad, manifestó que la mejor candidatura con que le gustaría hacer dupla es con la diputada Muñoz.

«Yo me siento bien con cualquiera, pero sin embargo, la diputada Muñoz tiene una gran trayectoria y está muy consolidada en la región», expresó el presidente del Senado.

EL PPD NO AFLOJA  A ADRIANA MUÑOZ

Por otra parte, el presidente nacional del PPD, Jaime Quintana, se mostró molesto por esta repentina solicitud hacia Insulza, rechazando una eventual llegada «por secretaría».

«Está la candidatura de Adriana Muñoz, quien es de la zona y viene trabajando desde hace mucho tiempo con grandes posibilidades, en una zona en donde las posibilidades de doblar son reales, y yo creo que la dupla Pizarro-Muñoz es una muy buena dupla. Y la eventual llegada de José Miguel Insulza no puede ser por secretaría, no puede llegar directamente al aeródromo de La Florida sin someterse a primarias», declaró el senador Quintana.

MARCELO DÍAZ

El diputado socialista Marcelo Díaz, quien deseaba postular al Senado y cuyas esperanzas se habían perdido, afirmó que «lo de Insulza no se va a concretar, esa es mi convicción, él no va a ser candidato».

Díaz insistió en la realización de primarias  para definir a los dos aspirantes de la oposición por la región,  aunque señaló que es difícil, pues el tiempo les juega en contra, coincidiendo con Pizarro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre