Jorge Villar gana elecciones internas de RN y será el presidente regional del partido por los próximos dos años

0
397

Más de 700 votos, que equivale al 57% de las preferencias, fue lo que obtuvo la lista liderada por Jorge Villar, quien será el nuevo presidente regional de Renovación Nacional, quien estará por un periodo de dos años a la cabeza del partido. Entre los grandes objetivos que tendrá estará definir a los candidatos a las elecciones parlamentarias y de consejeros de fin de año. Una vez que el Tribunal Supremo califique la elección y proclame las candidaturas ganadoras, pasarán a ocupar los cargos.

El abogado Jorge Villar se impuso a su contendor Oscar Vílchez y ganó las elecciones internas de Renovación Nacional (RN) y será el presidente regional del partido por los próximos dos años. «El triunfo lo tomamos con mucha humildad, con mucho respeto a las bases y agradecimiento por la confianza que las bases de nuestro partido han depositado en nosotros, y con el convencimiento de que con un trabajo disciplinado, constante y planificado vamos a lograr objetivos importantes RN», comenta.

En cuanto a sus objetivos, considerando que queda una parte importante del calendario electoral, sostiene que «en primer lugar necesitamos obtener un buen rendimiento en la elección parlamentaria, pensando en que tenemos elección de diputados y senadores a fin de año, además de preparar los mejores candidatos que tengamos para el Consejo Regional, sabiendo que va a ser muy importante el rol que cumplan en esta nueva forma de administración con la nueva gobernadora recién electa».

«Pensando también en el desafío que sería la madre de todas las batallas, que es la elección presidencial, estamos en una primaria presidencial, esperamos tener un buen resultado electoral con nuestro candidato Mario Desbordes, e independiente de quien gane, tenemos el objetivo de que pasado ese proceso hay que fijarse en la elección definitiva, que son palabras mayores», agrega.

Respecto a su gestión, señala que «vamos a marcar un cambio de estilo en el liderazgo, vamos a transformarnos en autoridades del partido mucho más presentes, directas, en los lugares donde la gente quiere que estén los políticos y nuestra base, que es en la calle, en terreno, hablado con las personas, compartiendo sus inquietudes y viendo de primera fuente qué es lo que ocurre».

«Creo que uno de los grandes problemas de los partidos políticos es que hemos estado durante mucho tiempo mirándonos el ombligo y preocupados por cuotas de poder, y no de los temas que le importan a la ciudadanía, y eso nos ha distanciado mucho de nuestro electorado»,añade.

De cara a las elecciones, comenta que algunas personas les han manifestado su intención de postularse, «la política que vamos a tener como directiva va a ser que nadie va a tener las puertas cerradas, todos tienen derecho a plantear su idea y su postulación. Tendremos que definir con criterios objetivos quienes pueden ser los mejores candidatos a senadores, diputados y consejeros regionales para las próximas elecciones… El proceso está absolutamente abierto y vamos a esperar después de las primarias presidenciales para poder abocarnos 100% respecto a la definición de las candidaturas».

La nueva directiva

La directiva que reemplazará a la actual, que es presidida por Emilio Lazo, quedará compuesta por Jorge Villar como presidente, como primera vicepresidenta estará Mónica Vergara, como segundo vicepresidente estará Gonzalo Chacón, ex gobernador de Elqui, la secretaria general será Vinka Pusich, y como tesorero Alan Von Kretschmann.
«Se forma una directiva con mucho liderazgo social, con calle, joven, y con muchas expectativas de hacer las cosas bien», comenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre