Jóvenes protestaron en la seremi del Trabajo contra el nuevo Estatuto Laboral

0
188

Un grupo de cerca de 8 jóvenes miembros de la Coordinadora llegaron hasta el frontis de la seremi de Trabajo, ubicado en la avenida Francisco de Aguirre con Balmaceda para manifestarse en contra del proyecto de ley que busca crear el estatuto laboral juvenil, según dieron a conocer «precarizan el trabajo».

Consultado al respecto, Matías Villalobos, seremi de Trabajo, explicó que «efectivamente a primera hora de la mañana un grupo de jóvenes llegó hasta la seremi del Trabajo para manifestar su descontento por el proyecto de ley que crea un contrato especial para jóvenes estudiantes. Al llegar al lugar conversé con ellos algunos minutos y detuvieron la manifestación de forma pacífica. Lo que me señalaron es que se encuentran en contra de esta iniciativa legal y querían expresar su malestar. Yo les manifesté que las puertas de la Seremi están abiertas».

«Existen una gran cantidad de mitos sobre este proyecto, por ejemplo que se elimina el fuero maternal, indemnización por años de servicio y que los jóvenes pierden su derecho a descanso dominical, entre otros, lo que es totalmente falso» agregó la autoridad.
Además, la autoridad comentó que se está trabajado para informar los beneficios del proyecto de ley que beneficiará a miles de jóvenes en el país, en donde señaló que «como nos ha solicitado el presidente y el ministro Nicolas Monckeberg, hemos estado constantemente difundiendo los alcances de este proyecto a través medios de comunicación, por redes sociales, en conversatorios con estudiantes y dónde se nos solicite información. La idea es dar a conocer la gran cantidad de beneficios que tiene el Contrato especial para jóvenes estudiantes».

El proyecto impulsado por el gobierno ya fue despachado al Senado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre