Juan Castillo, paleontólogo e investigador de OVNIS

0
285

5Durante los últimos meses se han denunciado una serie de avistamientos de Objetos Voladores No Identificados (OVNIS). Algunos de estos casos cuentan con evidencia fotográfica la que está siendo analizada por los investigadores del fenómeno. El pasado jueves LA REGIÓN publicó el testimonio de un funcionario de Aduanas que en diciembre último captó un OVNI desde el complejo aduanero de Juntas del Toro en el paso internacional Agua Negra que une la provincia de San Juan, Argentina y la Región de Coquimbo en Chile.

Juan Castillo es paleontólogo e investigador de estos fenómenos. Ha escrito tres libros sobre este fenómeno y asegura que el Valle de Elqui sigue siendo un lugar donde se concentran las observaciones de nuestro país.

El especialista vendrá a la zona para ser parte del Séptimo Encuentro Ovni que se desarrollará en febrero en La Serena.

– ¿Cómo estudioso del tema ovnis hace mucho tiempo…ha notado una disminución en la cantidad de avistamientos de Ovnis?

– «No creo que haya habido una disminución en las observaciones Ovni, creo por lo contrario se han visto incrementadas por la gran cantidad de aparatos que hoy tenemos al alcance para tomar fotografías y videos. Todos hoy tenemos en la mano un celular. Es por ello que si uno hace una estadística se puede dar cuenta que ha aumentado la cantidad de registros fotográficos disponibles para los investigadores».

– De acuerdo a tu conocimientos….¿qué zonas del país presentan mayor cantidad de avistamientos?

– «Hay una observación a nivel nacional, es decir de norte a sur. Pero sí existen esas zonas calientes, por ejemplo nosotros tenemos una zona muy cercana a Santiago que es cerca del peaje Angosturas donde se han dado una cantidad grande de observaciones y los testigos son de orden militar, Carabineros y civiles que han registrado estos fenómenos. Lo otro es que en el norte hay zonas como Elqui, en los que hay muchos avistamientos de Objetos Voladores No Identificados».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre