6. MARIO MUTIS: «Espero que en el futuro la gente tenga un poco más de conciencia con la naturaleza…»

0
112

6Como embajadores de la astronomía de dicha comuna se fueron los músicos pertenecientes a Los Jaivas, una vez que el alcalde de dicha comuna les entregó un reconocimiento que les da dicha categoría posterior al concierto que realizaron en el Observatorio Mamalluca el pasado jueves.

El músico, y otrora compañero del Gato Alquinta, dejó de manifiesto su gratitud señalando: que «Que te distingan con algo, que te reconozcan algo es un logro extraordinario. Los músicos chilenos siempre se quejan de que nadie los pesca, que no importan y bueno, nosotros hemos tenido la suerte de que nos hayan nombrado embajadores de la astronomía acá, lo cual es un honor».

«Nunca lo imaginamos», recalcó el músico quien junto a su banda hicieron vibrar a más de ocho mil personas que llegaron al recinto a disfrutar de un concierto que se paseó por lo más clásico de su repertorio así como por la interpretación de «Mamalluca», disco inspirado en dicha localidad del Valle.

Al respecto -y considerando la belleza intrínseca del lugar -algo que destacó el cantante fue que «cuando uno camina por las calles de Vicuña y le pregunta a las personas que viven acá sobre astronomía la gente conoce las estrellas, los planetas, saben dónde están ubicados; conocen todo lo que está sobre ellos». Por ello, y para hacerle honor a la condecoración, resaltó que «esperamos cumplir un buen rol y no los decepcionemos, vamos a tratar de hacer lo mejor de nuestra parte».

«Espero que en el futuro la gente tenga un poco más de conciencia con la naturaleza, con la ecología, sepa en qué parte del planeta está viviendo. Todo eso es importante para sentirse bien con nuestro entorno; con nuestro mar, nuestro cielo, nuestra cordillera y con nuestro desierto; todo lo que significa dónde nacimos. Ojalá estas estrellas sigan bajando a nuestra tierra porque la gente necesita emoción, cosas que no sean tan económicas ni terribles».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre