Junta de Vecinos de Peñuelas recibe 30 millones de pesos para la construcción de su sede

0
122
  • Los recursos fueron entregados gracias al Fondo Social Presidente de la República, el que tiene como enfoque fundamental fomentar y fortalecer a las organizaciones sociales quienes son la expresión básica de la ciudadanía del país.

La Junta de Vecinos Villa Santa Margarita Peñuelas de Coquimbo por fin contará con un espacio propio para llevar a cabo sus actividades y reuniones, así como para ofrecer servicios y actividades a la comunidad.

Esto gracias al Fondo Social Presidente de la República el que le entregará un financiamiento de 30 millones de pesos para la construcción de su sede, fruto del esfuerzo y la perseverancia de la comunidad.

Así lo reconoció Jorge Galán Pizarro, Presidente de la JJVV Villa Santa Margarita de Peñuelas, quien se mostró contento por recibir estos recursos. “Nos costó demasiado, llevamos, por lo menos, unos diez años esperando y participando en estos proyectos, hasta que logramos concretarlo. Ahora, a esperar colocar la primera piedra hasta que se termine por construir”, señaló.

 Adicionalmente, el dirigente indicó que “por lo general uno siempre piensa que no va a conseguir nada al seguir postulando, pero acá estamos aprovechando esta oportunidad que nos están dando y que la buscamos por todos lados”.

Los vecinos ya se ilusionan con las actividades que podrán realizar en las fechas importantes cuando se construya esta nueva sede. Al respecto, Luis Montaner, colaborador de la organización, expresó que “estos momentos indudablemente tienen un valor incalculable para la integración de la comunidad” y valoró la presencia de autoridades del Gobierno en la ceremonia. “Estamos muy contentos de que hayan asistido, que estén acá y que sepan de las cosas que se realizan en los barrios y que no tan sólo se quedan detrás del escritorio”, comentó.

La participación ciudadana es la que sostiene el vínculo entre el Gobierno y los ciudadanos, donde el Fondo Social Presidente de la República cumple un rol relevante de acción en el territorio.

El Delegado Presidencial Regional, Rubén Quezada Gaete, indicó que “hoy se está cumpliendo el sueño de una organización vecinal que hace mucho tiempo merecía un lugar donde poder cobijar las distintas iniciativas, los distintos espacios de encuentro y poder seguir avanzando y fortaleciendo el tejido social. Cuando el Presidente Gabriel Boric nos mandata a estar en el territorio, precisamente es esto, es estar durante el día, en la mañana, en la tarde, en la noche, en distintos espacios, compartiendo con la gente, escuchando y llevando soluciones que permitan tener un mejor futuro, pero además remediando los problemas de hoy”.

Este Fondo Concursable invita a entidades públicas y privadas, que no persigan fines de lucro, a postular el financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan en apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre