Junta de Vecinos Fosfato de Coquimbo recibe concesión de su sede social por 10 años.

0
591

 

– El documento les permitirá acceder a distintos proyectos para el mejoramiento de sus espacios, entorno y servicios básicos como el agua potable.

Con buenas noticias llegó a Coquimbo el subsecretario de Bienes Nacionales Álvaro Pillado junto al Intendente Pablo Herman, la Seremi Giannina González y autoridades regionales, para hacerle entrega de la concesión de largo por un periodo de 10 años de la sede social, a la Junta de Vecinos Fosfato del sector Parte Alta de la comuna puerto.

Con esta acción, los vecinos podrán acceder a distintos proyectos para el mejoramiento de sus espacios y entorno.

Una noticia esperada y celebrada por los integrantes de esta junta de vecinos, cuyo presidente, Francisco Pasten, dijo emocionado que “estoy feliz por mi sector y por las personas que hoy nos acompañan, esta concesión es un regalo para mí, para la sede y los vecinos. La sede social ha cambiado mucho en este tempo de lo que era antes y ahora, hay cosas que están pendientes como el cierre perimetral y el agua, pero con voluntad todo se cumple”.

Tras entregar el documento que oficializa el traspaso a los vecinos, el Intendente Pablo Herman destacó que “fueron años de sueños los que atravesaron estos vecinos para obtener su el título gratuito de la sede de su junta de vecinos. Estas organizaciones hacen un trabajo monumental en los barrios y son los primeros en atender a sus vecinos, por eso la importancia de apoyarlos permanentemente. Hoy vemos la alegría de Francisco y las familias del sector con este logro, un sueño que han podido cumplir con el trabajo en terreno de Bienes Nacionales”, explicó el Intendente Pablo Herman.

Una acción que tiene directa relación con el apoyo a las organizaciones de la sociedad civil que ha comprometido el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, implementado a través de diferentes acciones y proyectos como este traspaso de concesión, que permitirá realizar una serie de mejoras a una sede que aún no puede acceder al agua potable, además de necesitar ajustes para mejorar su seguridad e implementar espacios para los niños del sector.

Sobre este importante apoyo, el Subsecretario de Bienes Nacionales Álvaro Pillado señaló que “para nosotros es un día muy importante porque estamos cumpliendo el sueño de una comunidad entera, aquí no es solo una junta de vecinos como organización, son las familias que rodean este barrio que se van a ver beneficiadas con esta concesión de largo plazo. La tarea del ministerio de Bienes Nacionales que les pertenecen a todos los chilenos, tengan un mejor uso, y qué mejor uso que una sede para toda la comunidad, donde se van a desarrollar proyectos para mejorar sus instalaciones, infraestructura y mobiliario y ese es el primer paso que estamos dando es algo que nos llena de orgullo”.

Por su parte, Patricio Reyes administrador municipal, “en la medida que trabajemos unidos gana el país y gana Coquimbo, gana la Parte Alta y la junta de vecinos Fosfato que hoy cumple con su sueño de tener el título que la da pertenencia de donde se ubica su sede social, con el que podrán invertir y desarrollar proyectos”.

El inmueble fiscal entregado ubicado en la Parte Alta de Coquimbo, cuenta con una superficie de 931 metros cuadrados y es utilizado por la junta de vecinos desde el año 2001 reuniendo a más de 360 vecinos del sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre