Justicia admite a tramitación querella en contra de la gobernadora por fraude al fisco

0
186

Luego de haber sido presentada la acción legal en contra de Krist Naranjo, el Juzgado de Garantía de La Serena admitió a tramitación la querella por presunto fraude al fisco patrocinada por el abogado Mario Zumelzu, quien a su vez representa a los 16 consejeros regionales.

Tras haber sido anunciada en marzo de este año, fue el pasado 4 de mayo cuando los consejeros regionales, representados por el abogado Mario Zumelzu, presentaron una querella en el Tribunal de Garantía de La Serena en contra de la gobernadora regional Krist Naranjo, acción que se suma al requerimiento que lleva adelante el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel).

Según se desprende del documento presentado por el abogado Zumelzu, uno de los delitos, el fraude al fisco, se encontraría en grado de consumado, debido a que la gobernadora habría incurrido en variadas conductas tipificadas como delito en base a la legislación penal del país.

«Hasta ahora no se conoce detalle alguno de esos viajes, ni de su utilidad y tampoco de las reales actividades realizadas en el extranjero y la duración real de las mismas y el verdadero motivo del por qué se alargaron las estadías de sus viajes, pese a las reiteradas solicitudes en tal sentido, particularmente de las rendiciones de gastos de los mismos» señala la querella.

Por otro lado, se pide que se cite a declarar a la gobernadora regional Krist Naranjo y que se proceda a la incautación voluntaria, o si es necesario con la previa autorización del Juez de Garantía, del o los computadores y del o los teléfonos celulares de la querellada.
Respecto a la acusación presentada por los consejeros regionales, el juez de Garantía de La Serena, Pedro Rojas Castro, resolvió admitirla a tramitación ya que cumple con los requisitos legales para que se pueda proceder.

Por otro lado, la gobernadora regional Krist Naranjo, habría extendido su licencia médica y se reincorporaría el próximo lunes 22 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre