Krist Naranjo recibió apoyo de Alí Manouchehri

0
310

Oficialmente, la candidata independiente a gobernadora regional lanzó su campaña, y ayer recorrió las calles del centro de La Serena y Coquimbo. «Creo que vamos por buen camino y eso lo dicen las mismas personas…», manifestó

Por la mañana estuvo en La Serena. En La Recova primero, entregando volantes, conversando con la gente. Bien cercana se vio a la candidata a gobernadora regional Krist Naranjo. Por la tarde en el puerto, con el apoyo del electo alcalde Alí Manouchehri.
Y en todas las esquinas y veredas había personas solas, o en pequeños grupos, para saludarla, y en otros casos mirarla.

«¿Es la candidata?», preguntó una señora, que luego se acercó a saludarla. Ella, amena y distendida, respondió.

«Se me acercan muchas personas a darme el apoyo, y de verdad que ha sido muy empática la gente en los diferentes recorridos que he efectuado, y esto es favorable, pues nos da muchísima energía para seguir. Creo que vamos por buen camino, y eso lo dicen las mismas personas», sostuvo la candidata en el lanzamiento oficial de su campaña.

Recorrer la región es el objetivo de Naranjo. Volver a las comunas donde estuvo antes del 15 y 16 de mayo, pero especialmente visitar los lugares que no pudo recorren en esa oportunidad.

«Ayer (martes) estuvimos en Ovalle, y hemos tenido la misma recepción de las personas. Hoy (ayer) estamos en La Serena, Coquimbo, y también iremos al Valle del Elqui, a Río Hurtado, a Illapel, Combarbalá, lugares que no pude alcanzar a visitar en la campaña anterior», afirma.

Transparencia

Mientras entregaba declaraciones frente a la Catedral, un grito: ‘libertad a los presos políticos’.

«¿Ven? Hay temas de importancia y consecuencias de todas las crisis que hemos vivido, como la social y la pandemia, con mucha desigualdad en este momento. De igual manera los temas críticos en cuanto al empleo, así que es la misma ciudadanía quien nos va enseñando el camino, y creo que nuestro programa apunta a eso, a hacer más integrativo, más social, y abrir un poco a los gobiernos, que por lo general aún están muy lejos de las personas, y todo en pos de proyectar un futuro más equitativo, más equilibrado».

Del apoyo que algunos partidos políticos le han entregado, fue enfática: «Me han contactado y han sido muy correctos, puesto que han respetado mis planteamientos, que finalmente son poder sobrellevar mi candidatura independiente, como ecologista y mujer. Además los apoyos han sido desinteresados, sin negociaciones, entonces para mí es con total transparencia y claro que se agradece».

Y respecto a la DC, que dejó a sus militantes en libertad de acción, comentó que «con su diversidad lo han tomado de esa manera, quizás en algún momento se pudo haber pensado que podrían darnos el apoyo directamente, pero sin embargo la forma de libertad que le dan a sus militantes también es bueno».

Primeras medidas

Favorita o no, la independiente y ecologista, acompañada por Boris Muñoz, abogado y encargado de coordinación de los comandos en esta segunda vuelta, tiene claro que si logra ganar el domingo 13 de junio, lo primero que hará como la primera gobernadora regional es «estructurar algunas cosas y poder ordenar la casa por el fraude que está en investigación, el famoso papayagate».

Dejó en claro que para ella es fundamental «ordenar bien cómo vamos a trabajar, y para eso pondré propuestas que van en la línea de la transparencia para, de esta manera, recuperar la confianza de las personas. Por ejemplo, vamos a transmitir los consejos regionales, una de mis propuestas importantes para recobrar esa credibilidad de la gente hacia nuestras propuestas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre