«LA CONFIANZA SE GANA MARCANDO GOLES»

0
98

16Llegó como uno de los últimos refuerzos de Coquimbo Unido y con pergaminos interesantes por su participación en el fútbol formativo del Barcelona de España y su fichaje en clubes como el Santos de Brasil y Arsenal de Sarandí en la Primera División de Argentina.
Sin embargo, el transitar de Maximiliano Rolón no ha sido fácil en el puerto pirata. Poca continuidad, una expulsión jugando como visitante y un bajo rendimiento en los partidos que ha tenido que entrar desde el banco han marcado el paso del argentino con la camiseta aurinegra.
Eso hasta el lunes, cuando con el objetivo de que sume más minutos de fútbol, el técnico Patricio Graff decidió darle la camiseta de titular en Copa Chile ante Deportes Recoleta, anotando el primer hat trick de su carrera.
«Estoy contento por los tres goles, por la victoria del equipo. Esto se traduce en un poco más de confianza que voy agarrando y eso me sirve mucho», señaló Rolón tras marcar a los diez segundos de iniciado el encuentro, a los 14′ y a los 34′ junto con habilitar a Osman Huerta a los 48′ para el definitivo 4-0.
El atacante destacó la posibilidad que le entregó el entrenador para jugar desde el inicio y por su rendimiento, espera ser una opción cierta para ser tomado en cuenta por Graff de cara al torneo de Primera B. «Uno siempre quiere jugar de titular, pero solo me queda trabajar y cuando el entrenador lo requiera estar preparado», explicó.
Respecto al rendimiento, Rolón recalca que «la confianza se gana marcando goles, pero también haciendo las cosas bien dentro de la cancha. El equipo me ayudo mucho para marcar esos goles, como es siempre dentro de este grupo donde siempre nos damos una mano entre todos».
Por último, el delantero argentino dijo sentirse «muy cómodo», jugando libre por todo el frente de ataque «aunque es una posición donde no juego habitualmente, pero la verdad es que me sentí cómodo ahí adelante».

Si bien Coquimbo Unido ganó el duelo de ida de la primera fase de Copa Chile por 4-0 ante Deportes Recoleta jugando como visitante, para el atacante Maximiliano Rolón la llave aún no está cerrada. «No nos tenemos que relajar, ellos juegan muy bien y van a querer ir allá por el partido», argumentó, agregando que «nosotros fuimos con la intención de presionar que es lo que nos pidió el entrenador, por suerte nos salió el gol prontamente para afrontar con un poco más de confianza lo que quedaba del partido».
El encuentro de vuelta se jugará el próximo domingo a las 17 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre