LA ESCUADRA PIRATA SE CONCENTRA EN LA SUDAMERICANA

0
196

Corto tuvo que ser el festejo tras el 1-1 logrado por el torneo nacional ante Unión Española, en el cierre de la primera rueda para Coquimbo Unido.

Y es que el equipo de Juan José Ribera prepara para esta noche el viaje a tierras llaneras, donde el jueves a las 19:15 horas definirá ante Estudiantes de Mérida de Venezuela, su paso histórico a octavos de final de la Copa Sudamericana.

Pero antes de concentrarse de lleno, junto al equipo, en la competencia internacional, el DT coquimbano analizó el empate que se registró el domingo por la tarde en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

«Fue un partido hasta los 70 minutos bastante parejo. Generamos nosotros ocasiones mediante espacios que deja el rival por su forma de defender, ellos apostaron a manejar la pelota, que es la tónica de lo que realizan en el campeonato y en los últimos 20 minutos, Unión con su juego hizo que nos defendiéramos más cerca de nuestro arco. Lo hicimos bien, me parece que el gol es fortuito, le rebota a Pereyra y descoloca a Matías Cano, luego con mucho pundonor que es algo muy importante en el fútbol, refrendando lo que dice el lema del club que es fuerza y coraje, pudimos empatar el partido», señaló Ribera.

El entrenador calificó el punto obtenido como «merecido por lo que ocurrió en el trámite del partido, por el desgaste que hicieron los jugadores que fue muy importante».
Como el resultado dejó a Coquimbo Unido en el 15° lugar de la tabla, pero con 19 puntos, lejos del 16° que es O’Higgins y suma 12 unidades, y más cerca de Curicó Unido equipo que marcha 7° con 24 unidades en zona de clasificación a copas internacionales, Ribera indicó que «el equipo sin duda ahora está para más y eso es fruto del rendimiento alcanzado por los jugadores».

Y si bien, recién en el entrenamiento de ayer comenzó el equipo a trabajar con miras al duelo por la Sudamericana, el entrenador coquimbano reconoce que la forma en que terminó el partido ante Unión Española, equipo que se encuentra peleando los primeros lugares de la tabla sirvió para generar «la alegría de la entrega máxima de los jugadores. Nos sirve como envión anímico por lo que venimos haciendo y también porque ya veníamos de perder un partido en nuestra casa, sirve porque con 19 puntos nos alejamos de los equipos que están más abajo en cuanto al puntaje, no así en la posición que es un poco mentirosa en la tabla porque estamos a cuatro puntos del séptimo lugar, quedamos en una posición expectante y me parece que el pensamiento desde ahora en adelante es ir por la Copa Sudamericana».

LESIÓN DE FARFÁN

Durante el partido jugado frente a los hispanos, abandonó tempranamente por lesión el delantero Rubén Farfán, quien presenta una contractura y se encuentra en duda para viajar a Venezuela.

La molestia muscular, sin duda, es consecuencia de la serie de partidos seguidos que se disputan tanto por el campeonato nacional, como ahora a nivel internacional.

Con el resultado de 3-0 abrochado en el partido de ida frente a Estudiantes de Mérida que le permiten a Coquimbo Unido una diferencia holgada para optar a la clasificación a siguiente ronda, el cuerpo técnico y médico aurinegro debe evaluar si lleva a Farfán o lo deja en Chile para su recuperación total, ya que el próximo duelo por el campeonato chileno se dará en 12 días más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre