«LA GENTE TIENE QUE CREER EN NOSOTROS»

0
143

Confiado en el trabajo que vienen realizando como equipo durante el período de receso se encuentra el atacante pirata, que apunta a ganar los encuentros pendientes en el reinicio del fútbol chileno para remontar en la tabla de posiciones del torneo nacional.

Todo apunta a que el 28 de agosto, la ANFP buscará reactivar la competencia nacional tanto en Primera División como en Primera B y para ello trabaja de forma intensa Coquimbo Unido.

Los piratas se fueron al receso obligado del fútbol dejando un mal sabor de boca en los hinchas que no gustan del juego del equipo, que ahora dirige Germán Corengia, y sobre todo, no asumen el estar en el 17° lugar de la tabla de colocaciones.

La meta de los jugadores es comenzar con nuevos bríos cuando se retome el campeonato, para dar un nuevo rostro al equipo coquimbano.

Así lo señaló ayer Rubén Farfán, delantero que dialogó vía virtual con los medios de comunicación. «Depende de nosotros mostrar algo nuevo. Tenemos dos partidos pendientes, tenemos que jugar ante Huachipato, después Audax y sabemos que esos puntos debemos dejarlos en casa. Ahí se va a ir viendo como venimos trabajando, queremos seguir mejorando», puntualizó el jugador al finalizar la práctica en el complejo Las Rosas.

El atacante, hizo un llamado a la gente a que «tiene que creer en nosotros, tenemos plantel, tenemos desplante. Vamos a apunta a ganar los partidos pendientes para escalar en la tabla, pero el grupo está muy unido, sabemos los desafíos que se nos vienen en el plano local y también en la Copa Sudamericana, tenemos que sumar. Por eso le pido a la gente que confié en nosotros y en el cuerpo técnico, porque venimos trabajando muy bien, solo tiene que tenernos un poquito de paciencia».

La clave para Farfán, fue aprovechar el tiempo de receso para conocerse como equipo, ya que él y un par de compañeros más, son los únicos que se mantuvieron del equipo formado para afrontar el torneo la temporada 2019. «Estamos confiados en lo que venimos trabajando. Haciendo lo que nos pide el cuerpo técnico, mostrar otra intensidad. Esto solo depende de nosotros, sacar esto adelante y si bien no estamos en una posición muy adecuada, confiamos en el trabajo que venimos realizando para afrontar lo que se viene», dijo el veloz delantero.

LLEGAN SIN AMISTOSOS

La cuarentena impuesta para Coquimbo y La Serena producto de la pandemia por coronavirus, impidió que el conjunto coquimbano pudiera jugar con Cobresal un doble duelo amistoso que tenía pactado.

Entrar y salir de una comuna en confinamiento es el problema, por lo cual, el cuerpo técnico y los futbolistas asumen que solo podrán hacer fútbol entre ellos mismos de cara al reinicio del torneo.

«Estamos enfocados en lo que viene, preparándonos para cuando nos toque jugar. Será Huachipato nuestro primer rival, estamos pensando en ese partido, a pesar que no hemos podido tener un partido amistoso y estamos entrenando entre nosotros», precisó al respecto Rubén Farfán, agregando que «lo más difícil fue no poder estar dentro de una cancha, cuando entrenábamos por Zoom. Cuando volvemos al campo de juego es distinto, podemos trabajar en lo que estaba pidiendo el profe, enfocarnos en cosas nuevas. Se está trabajando de buena forma a la espera de que se reanude el campeonato, aunque no haya amistosos».

Consultado por cuanto repercute no poder rivalizar con otro equipo, Farfán dijo no saber «si afecta porque estamos trabajando de muy buena forma, haciendo fútbol entre nosotros y eso nos favorece mucho. A nosotros lo que nos importaba era llegar haciendo un poco de fútbol, trabajar lo que está pidiendo el entrenador y si Dios quiere hay un partido amistoso antes de empezar el campeonato bienvenido sea. Por ahora hacemos fútbol pensando en Huachipato».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre