La gran Pampilla comenzó con cueca y chinchineros

0
173

ACTUALIDAD4En una demostración de chilenidad a toda prueba, fue inaugurada ayer la Pampilla de Coquimbo, con pies de cueca, actuación de chinchineros que deleitaron a los cerca de 800 invitados entre autoridades civiles y militares, dirigentes de organizaciones sociales y funcionarios municipales, en la fonda La Pampillana.

Luciendo el traje típico de huaso, el edil porteño Cristian Galleguillos rememoró en su intervención ante el público la historia de la celebración en el recinto. «Seguimos con la costumbre de celebrar en este mismo lugar el primer paso para la independencia definitiva de nuestra nación y que pasó de generación en generación, hemos ido dando valor a la identidad patria transmitiéndola a nuestros hijos al mundo, que somos ciudadanos orgullosos de ser chilenos, orgullosos de ser coquimbanos», dijo.

La celebración de las Fiestas Patrias es una instancia que nos une como compatriotas, un momento que nos permite dejar de lado nuestras diferencias para abrazarnos como hermanos, que convivimos en una misma tierra y que forjamos nuestro futuro con trabajo, esmero y convicción, la misma convicción que tuvieron Carrera, O´Higgins y Rodríguez, libertadores de la patria a quienes hoy recordamos como hombres llenos de coraje y decisión», puntualizó el edil.

Un sentido recuerdo expresó la autoridad al rememorar su niñez, festejando  en la Pampilla junto a su familia al igual que varias generaciones de porteños. «Aquí me crié junto a mis hermanos, siguiendo el ejemplo de mis padres, de mis abuelos y de toda mi familia»…

Tras finalizar su discurso y con el ritmo de palmas de los asistentes, fue el primero en bailar el primer pie de cueca acompañado por Gina Alfaro.

Se premió a artistas regionales de vasta trayectoria y se cumplió con el corte de cinta tricolor.

Las sorpresas continuaron cuando chinchineros y organilleros de la asociación nacional del rubro deleitaron con sus destrezas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre