La Moneda ante diferencias de la NM por secreto del Informe Valech: «Confiamos en el ejercicio democrático del debate»

0
93

voceraLa ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, dijo confiar en el debate que se desarrollará en el Parlamento sobre la moción que pretende levantar el secreto de 50 años del Informe Valech I, en medio del rechazo que ha generado esta medida en algunos senadores de la Nueva Mayoría. Al respecto, la vocera de La Moneda dijo que «nosotros confiamos en el ejercicio democrático del debate, creo que eso es muy importante en una democracia, que incluso al interior de nuestra coalición existan visiones que puedan ser distintas y eso es completamente legítimo. Para eso está el espacio del Congreso de la República».
«El debate que se va a llevar adelante va a permitir seguir avanzando en el propósito fundamental que tenemos todos y también por cierto los senadores de la Nueva Mayoría, que es avanzar en mayor verdad para con eso conseguir justicia», recalcó la secretaria de Estado. En cuanto a los dichos del ex Presidente Ricardo Lagos, quien ha defendido la necesidad de respetar la reserva de la información de las violaciones a los DD.HH. contenida en el informe, Narváez indicó que «entendemos que lo que ha dicho y lo ha inspirado en torno a este tema es lo mismo que nos inspira a nosotros».
«Que ha sido siempre resguardar la privacidad de las víctimas y poder avanzar por cierto en mayor verdad, para con eso conseguir justicia y eso se está tramitando y discutiendo en el Congreso», recalcó la portavoz del Ejecutivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre