Autora de libro «Heke y el cubo de hielo que se escapó de la Antártica»: “ser mamá fue una inspiración para escribirlo”

0
73

Cecilia Lizama publicó su primer cuento infantil, uno que tiene inspiración en la maternidad y la nueva etapa que vive. “Más allá del libro, este texto es la excusa para hablar de lo que nos ocurre cuando somos mamá”, afirma. 

A la periodista Cecilia Lizama la maternidad la cambió. Cuenta que le entregó una energía y vitalidad que nunca había experimentado. Fue como encontrar la motivación que necesitaba para retomar las ideas que ha ido dejando en su tintero. Una de ellas es la escritura, la que plasmó en su cuento “Heke y el cubo de hielo que escapó de la Antártica”.

En esta entretenida historia cuenta la aventura del pulpo Heke y un pequeño cubo de hielo que viaja lejos de su hogar. En su viaje el cubo deberá enfrentar los desafíos de estar lejos de casa, poner a prueba su valentía y aprender a valerse por sí mismo.

Cecilia describe al protagonista de este entrañable cuento como “un personaje divertido, amistoso, con mucha seguridad en sí mismo y que promueve valores como la confianza y la amistad”.

La periodista comenta que “es un cuento infantil clasificado para niñas y niños entre 0 a 7 años que fomenta la lectura en familia, incentiva la curiosidad y promueve el gusto por conocer nuevos destinos”.

La maternidad como motor de cambio 

Para la periodista y emprendedora, Cecilia Lizama, ser mamá fue un gran remezón en su vida. Es algo que le entregó un fuego por el que vivir y que revivió las ganas de hacer muchos proyectos. De hecho, dice que “este texto es la excusa para hablar de lo que nos ocurre cuando somos mamá”.

Explica que sintió una fuerte energía y vitalidad durante embarazo. “Creo que esto es algo de lo que no se habla mucho, algunas mamás sentimos una gran motivación con nuestra vida en esta etapa. Ser mamá fue una inspiración para escribirlo, es como un nuevo despertar”, detalla.

Agrega que una de las principales motivaciones para publicar su cuento fue poder compartir con otras mamás, saber cómo la maternidad las ha cambiado y empezar a conversar más sobre este tema.

Puedes encontrar “Heke y el cubo de hielo que se escapó de la Antártica” en Trayecto.cl, Trayectobookstore, Buscalibre y las mejores librerías del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre