La Serena será la Capital del Pisco en su Día Nacional

0
57

3El Día Nacional del Pisco fue instaurado en el anterior gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, por decreto promulgado por el Ministerio de Agricultura, en mayo de 2009. En este séptimo año, se mantendrá el solgan: «Pisco: Patrimonio Histórico, Cultural y Productivo de Chile», cuya Denominación de Origen cumple 84 años, y es la más antigua de América.

 Este 15 de mayo se celebra oficialmente el Día Nacional del Pisco, cuya Denominación de Origen cumple 84 años, este 2015. En esta séptima versión, La Serena será la capital de la celebración a nivel regional y nacional, recibiendo a los productores de uva pisquera y pisco de las regiones de Atacama y Coquimbo.

La actividad central se realizaría el jueves 14 de mayo, con la participación de los productores de uva pisquera, destiladores, envasadores y trabajadores del sector, junto a autoridades nacionales, regionales, y de todas las comunas de la región, pero además abriendo la celebración a toda la comunidad, dando a conocer la historia del pisco, entre otros atractivos, que se están preparando para la ocasión».

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, también entregó todo su respaldo a la celebración. «Lo encuentro tremendamente importante. Es aquí donde tiene que ser, y se tiene que quedar, y celebrar siempre el día nacional del pisco en la ciudad de La Serena. Vamos a tener una linda fiesta, para decir que la marca Pisco es chilena. Acá en la región tenemos la mayor cantidad de industrias pisqueras, y creo que llegó el momento de ponernos los pantalones largos. Tenemos que salir en defensa de nuestro Pisco. Tenemos que hacer actividades que le muestren a la región y a Chile, que acá está el Pisco y que tiene que ser una fiesta regional  y nacional. Van a contar con toda mi colaboración. Tenemos que asociarnos y trabajar juntos».

El presidente de la Asociación de Productores de Pisco, Pelayo Alonso, enfatizó que «hoy día nuestra celebración está centrada en el Patrimonio Histórico, Cultural, Tradicional del Pisco. Tenemos a La Serena como un centro urbano grande y potente. Pero lo estamos celebrando con todas las comunas, y con el apoyo del alcalde poder invitar a todos los habitantes de la región, en particular a los productores, trabajadores y sindicatos de la industria pisquera de las regiones de Atacama y Coquimbo, y hacer una gran fiesta».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre