La tradicional «Mateada Mistraliana» se realizó en localidad de El Tambo

0
151

1a

La tradicional Mateada Mistraliana, instaurada por incentivo del recordado ex párroco de Vicuña, Fidel Carmona, para reunir fondos y llevar a cabo la reconstrucción de la iglesia que se había incendiado en abril de 2003, tiene un decreto municipal que la fija para el 26 de septiembre de cada año.
Esta vez la situación es distinta, debido al terremoto del mes pasado. Se realizó este fin de semana.
La mateada recuerda la visita de Gabriela Mistral a El Tambo cuando compartió mate con los vecinos ese 26 de septiembre de 1954. «Yo soy de Villaseca y tuve la suerte de conocerla, era muy niña y ella nos regaló zapatos cuando vivíamos en la Quebrada de Pinto, yo me crié en esa escuelita, son recuerdos que tenemos de esos años, por lo mismo disfrutamos de venir a esta actividad, ya es toda una tradición», relató una de las asistentes a esta mateada, Nelva Aqueda
El evento es organizado por la junta de vecinos, la municipalidad de Vicuña y el apoyo de diversas organizaciones comunitarias. El Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien también disfrutó de esta jornada, felicitó a cada uno de los participantes y también a la organización. «El Tambo es un pueblo lleno de cultura e historia. Ella estuvo aquí en una casa disfrutando de un mate, que más solidario y participativo que compartir un mate. Hemos querido rescatar estas tradiciones, es algo que lo hizo el padre Fidel hace una década, pero que seguiremos apoyando desde la municipalidad», sostuvo el jefe edilicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre