Levantan prohibición de baño en playas de La Serena y Coquimbo: 8 afectados por fragata portuguesa

0
279

En total, durante estos días se registraron 8 personas afectadas por fragata portuguesa en la costa de la zona entre La Serena y Tongoy, corresponde a 6 menores de edad y 2 mayores. La medida de prohibición regía desde el domingo 2 de enero.

Este viernes 7 de enero, la Seremi de Salud levantó la prohibición de baño y actividades recreativas en las playas desde el Faro en La Serena hasta Peñuelas en Coquimbo, medida que regía por la presencia de la Fragata Portuguesa.

Sobre el alzamiento de la prohibición, el seremi de Salud, Alejandro García, explica que «según la información entregada por la Armada, el número de ejemplares es el mínimo, por lo cual hemos tomado la determinación en conjunto de alzar la prohibición de baño en el sector, debido a que no representa peligro para la salud de los seres humanos».

No hay que tocarlas

Asimismo, la autoridad de Salud hizo un llamado a la prevención, señalando que «seguimos con el monitoreo contante y diario para verificar la presencia de fragata portuguesa en nuestras costas, por lo cual hacemos el llamado a la población a que mantengan el resguardo y ante la presencia de la fragata evitar tomarla con las manos».

La prohibición de baño en las playas mencionadas regía desde el 2 de enero, buscando proteger la salud de la población de la región y de las personas que visitan la zona.
Se reportaron 8 personas afectadas por la fragata entre La Serena y Tongoy, correspondiente a 6 menores de edad y 2 mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre