Liceo de Vicuña, primer lugar en «Elige no fumar»

0
44

ACTUALIDAD2También, obtuvieron el primer lugar regional y recibieron tres bicicletas, y zapatillas deportivas.

Gracias a su esfuerzo y compromiso, estuvieron 3 meses sin fumar las alumnas del primer año C del Liceo Carlos Mondaca Cortés de Vicuña. Por ello resultaron ganadoras de la zona norte del concurso «Elige no fumar», impulsado por el Ministerio de Salud.

De acuerdo al Atlas Mundial de Tabaco 2012 las adolescentes chilenas de 13 a 15 años de edad son las más fumadoras del mundo con un 39,9% de prevalencia de tabaquismo.

«Elige no fumar»  se focaliza en escolares de 7° y 8º básico, 1° y 2º medio.

El Seremi de Salud, Osvaldo Iribarren, señaló que «estas alumnas han ganado todo, fueron capaces de ganarle a liceos y colegios de 5 regiones de este país».

Son demasiadas las enfermedades reversibles e incurables y mortales que produce el tabaco, como el cáncer de pulmón o lengua.

Para el Director del establecimiento, Luis Núñez, «Elige no fumar» es una gran iniciativa. «Esto es muy  importante para las generaciones jóvenes, ya que ellos han participado y han visto las posibilidades de mejorar la calidad de vida al no fumar y lo otro es que han trabajado en forma colaborativa con sus profesores y familia» señaló.

Tania Quinzacara comentó la experiencia: «Hicimos trabajo de promoción , nos hicieron exámenes para saber si habíamos consumido tabaco».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre