Lista del Frente Amplio ganó por amplio margen elecciones de FEULS

0
235

11De un total de 1.994 votos válidamente emitidos, la lista V «Vamos Volando» obtuvo 1.116 votos, llevándose el triunfo ante su competencia, la lista A «Cultiva tu conciencia» que obtuvo 648 votos de un total de 1.994 votos emitidos, logrando el 30,2% de participación, quórum que valida el proceso y deja a la lista V como la nueva Federación de Estudiantes ULS.
Durante la semana pasada se llevó a cabo el proceso de elecciones donde los estudiantes de la Universidad de La Serena tuvieron la oportunidad de escoger a su Federación dentro de las dos listas que se postularon.
Un proceso que según confirmó el presidente y vocero del Tricel 2017, Fernando Ramos, se desarrolló de forma tranquila, con algunos percances que surgieron en el camino, pero que se lograron solucionar, dando como resultado un proceso que calificó como transparente.
Asimismo indicó que la lista ganadora lo hizo con más del 60% de aprobación y que se cumplió el quórum del 30% del universo de votantes para validar el proceso de elecciones que se llevó a cabo el 4 y 5 de diciembre en nueve campus de la universidad y en el que participaron ocho personas miembros del Tricel.
Los resultados fueron dados a conocer formalmente el jueves 7 de diciembre luego que durante la jornada del miércoles 6, el Tricel junto a los apoderados de ambas listas realizarán un conteo y posterior reconteo del total de votaciones para dar trasparencia al proceso. En esa instancia ambas listas tuvieron oportunidad de realizar sus descargas, ya que en un momento se generaron algunas dudas por la cantidad de votos impresos, situación que se produjo por un error desde la imprenta, pero que nada tenía que ver el proceso y logró aclararse, aseguró Ramos.
«Supimos actuar eficientemente al respecto y fuimos tajantes en las decisiones que tomamos, no vamos a dejar que se manche un proceso que ha costado tanto», agregó el estudiante de Ingeniería.
Asimismo indicó que escoger a los miembros del Tricel también fue complejo, ya que hubo una muy baja convocatoria en comparación a otros años donde las personas se postulaban para participar del proceso de elecciones como miembros del Tribunal Calificador de Elecciones.
«Vivimos en una sociedad donde a la gente no le interesa. El estudiante está menos preocupado a nivel nacional, sobre proyectos de ley y temas relevantes a diferencia de años anteriores y eso se ve en que no se manifiestan, no solo en temas de paros, ahora solo quieren venir a estudiar y a los demás les da lo mismo, nos preocupa ese tema» agregó.

Los ganadores

La lista V «Vamos Volando» definida como una lista política se impuso con sobre el 60% de los votos emitidos a la lista A «Cultiva tu conciencia», la cual no se definía con un partido político, pero en la que parte de sus miembros pertenecen a la Juventud Comunista.
«Vamos Volando» está presidida por Dannery Gallardo, estudiante de Ingeniería Comercial, su vicepresidente es el estudiante en Ingeniería Civil en Minas, Jorge Castillo. Héctor García, estudiante de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales como secretario general, Bastián Carvajal de Ingeniería Agronómica como secretario de finanzas y finalmente Hugo Godoy, de Odontología en bienestar y cultura.
El vicepresidente de la lista ganadora, Jorge Castillo, comentó que fue un proceso complicado por estar en medio de las últimas evaluaciones lo que llevó a que muchos estudiantes estuviesen ocupados en sus propios proyectos universitarios, sin embargo cree que hicieron un buen trabajo lo que aseguró que se vio reflejado en las urnas.
«Estamos muy contentos y satisfechos de que la gente haya confiado en nosotros y que eso signifique que sea una representatividad fuerte. Agradecemos a la gente que votó por nosotros y a la confianza que nos dieron a nosotros, estamos trabajando constantemente para realizar todas las actividades que tenemos pensadas y más que nada que ojalá podamos trabajar en conjunto para salir adelante».
Resultados que lo sorprendieron, ya que esperaba una votación más reñida, pero que demostraron que las personas confiaban en sus propuestas y en sus ideales, los cuales están en sintonía con los valores, principios y creencias del Frente Amplio, definiéndose como una lista diversa y política, donde lucharán por los cambios sociales que consideran necesarios.
«Nuestro sentido de que la lista sea política se refiere a que nosotros estamos compartiendo los ideales del Frente Amplio, yo personalmente milito en Revolución Democrática, así que esto es una toma que me toca muy de cerca y gran parte de mis compañeros son de la UNE, que es un proyecto afiliado al Frente Amplio».
Asimismo agregó que «para nosotros no fue problema identificarnos con lo que proponía Beatriz Sánchez y su candidatura y eso más que nada significa que nosotros estamos consciente que necesitamos un cambio en la política nacional y la forma más básica es hacerlo desde que estamos jóvenes, desde que somos estudiantes, sabemos de las cosas y somos conscientes en que podemos cambiarlas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre