Listos seis puntos de lanzamientos de Fuegos Artificiales en Coquimbo

0
87

16Con espectáculos artísticos en distintos sectores de la comuna y seis puntos de lanzamiento de fuegos artificiales, cinco desde el mar y uno en tierra, el Municipio de Coquimbo prepara la bienvenida del año 2017.

El alcalde Marcelo Pereira,  Capitán de Puerto, Rodrigo Pomeri y el Mayor de Carabineros, Juan Carlos Pérez, además de personal especializado, inspeccionaron los trabajos de instalación de las balsas de lanzamiento, constatando que está todo en orden para disfrutar de un espectáculo de luces y colores.

El Capitán de Puerto de Coquimbo, Rodrigo Pomeri, señaló que «Verificamos lo que es la estructura y el estado de las balsas, estamos trabajando en conjunto con las municipalidades de Coquimbo y La Serena, inspeccionando la instalación del material de pirotecnia a bordo y posteriormente vamos a verificar también el fondeo, donde cada balsa cuenta con dos o tres pesos muertos de dos toneladas y una estructura, un ancla, que se adosa al fondo marino y queda más firme «.

Por seguridad, las balsas se instalarán a 500 metros de la costa y se extenderá un perímetro para que otras embarcaciones no se acerquen más allá de lo razonable.

Cada una de las balsas pesa alrededor de 7 toneladas, las que sumadas a las 3,5 toneladas de artificio.

El Mayor Juan Carlos Pérez, argumentó que «como carabineros tenemos la responsabilidad de la resolución de los explosivos y podemos decir que (las balsas) cuentan con esta resolución, cuentan con las medidas de seguridad así que estamos tranquilos y conformes». Aseveró que la fiscalización final se realizará el sábado 31 de diciembre.

 

70 MILLONES

 

Este año se invirtieron 70 millones de pesos en la adquisición de pirotecnia y la construcción e instalación de las balsas.

El alcalde Pereira, señaló que «tendremos 5 balsas en el mar localizadas en Playa changa, Sole di mare, Playa La Herradura, Tongoy y Guanaqueros y un punto fijo en Tierras Blancas donde se concentra un tercio de la población comunal».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre