Llega Cámara Hiperbárica a Hospital San Pablo de Coquimbo

0
64

Este jueves arribó al hospital porteño la nueva Cámara Hiperbárica que permitirá tratar los síndromes de descompresión que habitualmente afectan a buzos y pescadores artesanales que sufren accidentes por inmersión.

Sería la única entre la II y V Región, por lo que debiese atender todos los casos de descompresión de buzos profesionales, civiles, deportistas y personal de las Fuerzas Armadas de Chile, que ocurran entre la Tercera y Cuarta Región.

La llegada de la nueva cámara es de máxima importancia, ya que en la región son cerca de cinco mil buzos profesionales y en la Región de Atacama alcanzan un número similar, por lo que muchas personas tendrán la opción cercana y oportuna de evitar graves secuelas por accidentes de descompresión o incluso salvarles la vida.

La inversión es de 197 millones de pesos, considerando $163 millones para el equipo, 27 millones en Obras Civiles para adecuar las dependencias donde se instalará y más de 6 millones en accesorios.

La Subdirectora de Gestión Asistencial (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Doctora Eugenia Ortiz, destacó que con la incorporación de este equipo «se abren alternativas para poder dar otras prestaciones que están asociadas a la oxigenoterapia, como insuficiencia arterial periférica en pacientes no revascularizables, tratamientos pre y postoperatorios en tejidos irradiados en cirugía ortopédica y cirugía vascular, entre otros.

Por su parte, el Seremi de Salud, Doctor Osvaldo Iribarren, precisó que esta es la única cámara que hay «entre Antofagasta y Valparaíso, apuntando al primer trimestre de 2013 su entrada en funcionamiento. «Esperamos a la brevedad su puesta en operaciones, tenemos recurso humano de gran nivel para esta actividad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre