Llegan con alimentos a alejadas majadas

0
65

actualidad_1Las majadas del sector de La Laguna, Escachane, La Colorada y El Infiernillo a 3.270 metros de altura en plena cordillera fueron visitadas por equipos de la municipalidad de La Serena en un operativo social, que consideró también entregarles alimentos.

Es gente muy afectada por la sequía.  «En este operativo hemos beneficiado a 20 familias de crianceros de nuestra comuna, sabemos que su condición es extrema, ya que este año no hubo producción. Ellos vienen a este lugar solamente para mantener el ganado y con la fe puesta en que  este año llueva», explica Andrés Robledo, delegado rural de la Municipalidad.

Luis González Vega, coordinador, explicó que «el operativo nace de una preocupación que tiene que ver con dos temas: la sequía, que en lo económico ha sido complicada para los cabreros y lo otro es conocer de primera fuente las condiciones en que viven los crianceros y presentar un informe al alcalde Jacob.

Los crianceros han manifestado que aunque la producción quesera es deficiente y el alimento para el ganado ya comienza a escasear, aún permanecen en el sector de La Laguna para asegurar su sobrevivencia. «Aunque la sequía nos ha afectado, no menor han sido los temporales de viento y aluviones durante la temporada estival. Claro que ha estado muy fría la cordillera, extremadamente helada como en ningún otro año», confiesa Roberto Rojo, oriundo de Las Rojas, respecto a la hostil veranada que ha tenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre