Deportes La Serena sale éste mediodía a jugar su chance de consolidar la gran campaña que han realizado en la temporada 2024. Un triunfo y la derrota de AC Barnechea, le permitirían ascender y quedarse con el título del Campeonato de Primera B. Los hinchas agotaron las 12 mil entradas que se pusieron a la venta y están ilusionados con vivir una gran fiesta en La Portada.
Los nervios y la ansiedad hacen presa de los hinchas de Deportes La Serena que no hayan la hora de que se juegue el partido entre su equipo y Deportes Recoleta a las 12:30 horas de hoy en el estadio La Portada.
Es que hace más de 20 años que no festejan un título y hace dos que luchan por volver a Primera División, suficiente motivo para vivir una semana especial que culminó ayer alentando al plantel en el último entrenamiento antes de jugar el duelo de la fecha 27 del torneo de Primera B.
«Será una fiesta y no puede faltar nadie», señaló en la previa el portero granate Eryin Sanhueza, dando muestra de la confianza que posee el plantel de abrochar el objetivo. Claro que no depende totalmente de ellos. Aparte de ganar Deportes La Serena, los papayeros deben estar atentos a lo que pase en el duelo que jugarán a la misma hora Deportes Antofagasta y AC Barnechea, en el norte, ya que los huaicocheros deben perder para que se den las matemáticas exactas que consagren campeón al equipo dirigido por Erwin Durán.
ONCE DEFINIDO
En lo deportivo, el técnico serenense apostaría por el regreso de dos hombres que superaron sus lesiones y que han sido protagonistas en la campaña.
Se trata de Raúl Osorio que regresaría a la banda izquierda, saliendo Vicente Durán, mientras que en el ataque, Sebastián Molina iría por Claudio Torres, en éste partido.
El más probable equipo que saldrá en busca del triunfo en La Portada estaría conformado por el meta Eryin Sanhueza; Diego Sanhueza, Enzo Guerrero, Lucas Alarcón, Raúl Osorio, en defensa; Sebastián Díaz, Sebastián Gallegos, Ethan Espinoza, en el mediocampo; Juan Ignacio Figueroa, Lionel Altamirano y Sebastián Molina en ataque.