«Lo agradezco, pero por ahora estoy enfocada en ser intendenta»

0
134

La UDI propuso como candidata única para el cargo de gobernador a la actual intendenta Lucía Pinto. La jefa regional tomó la designación con orgullo, pero enfatizó en que por ahora«está enfocada en ser intendenta».

El pasado fin de semana se reunió el Consejo Regional de la Unión Demócrata Independiente (UDI) para declarar por unanimidad que el órgano colegiado propuso como candidata única a gobernadora regional a la militante Lucía Pinto Ramírez, «brindándole total y completo respaldo ante una eventual candidatura».

Y además descartaron la realización de primarias internas en virtud de la unidad y de los desafíos que enfrentaran en los próximos procesos electorales.

En conversación con Lucía Pinto, al respecto comentó que, «quiero agradecer realmente y profundamente al partido y al Consejo por este apoyo y confianza que entregan en mí, ahora, tal como lo dije y como lo he repetido, cada cosa tiene su momento, y en este minuto especialmente estoy cien por ciento concentrada en ser intendenta, y cuando corresponda nos sentaremos a conversar con el partido para ver cuál es la decisión final».

Consultada por plazos, comentó que «no hay, tampoco se ha conversado a nivel del gobierno, lo importante acá no es desviar la atención del trabajo, en este minuto soy intendenta y estoy dedicada a hacer que la región crezca y se desarrolle, tal como lo pidió el Presidente y cada uno de los habitantes».

«Lo importante es seguir trabajando, y en el momento adecuado habrá que tomar alguna decisión», agregó.

Eso sí, Pinto no descarta alguna candidatura a gobernadora, «siempre he dicho que las personas que estamos en el servicio público, sea en el lugar que sea, si entramos en esto tenemos que estar dispuestos a distintas situaciones y posibilidades, hay siempre en la política escenarios bastante variados a los cuales uno puede optar, pero esa tampoco es una decisión que uno deba tomar sola, tiene que haber un apoyo de un partido, de la ciudadanía, y también de quien es también la mejor persona para esa situación determinada».
«Hay que verlo, conversarlo, pero por ahora estoy dedicada por completo a ser intendenta», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre