«NO HAY QUE ECHARSE A MORIR»

0
261

Fortalecerse como grupo en la adversidad y corregir los errores que han llevado a Deportes La Serena a perder los últimos dos compromisos, es la premisa del DT granate, Luis Marcoleta para enfrentar las 7 fechas que restan del torneo de Primera B.

La derrota sufrida frente a Santiago Wanderers fue estrepitosa y se pensó que podía afectarlo en la tabla de posiciones, sin embargo, la irregularidad del torneo ha favorecido una vez más al equipo papayero que ahora comparte la cima de la clasificación con Deportes Puerto Montt, Cobreloa y el propio conjunto caturro, todos con 36 puntos.

«Esta división hay que respetarla mucho porque tiene estos bemoles. Hay partidos en los que uno no cree que no va a caer derrotado, pero aquí hasta el último le puede ganar al primero. Es muy competitiva y se trata de una carrera de largo aliento y quienes lleguen con más aire sacarán ventaja hasta el final», expresó tras la caída Marcoleta.

El DT experto en ascensos, agregó que «nosotros estamos pasando por una pequeña mala racha, producto de nuestros propios errores que tenemos que corregirlos. Yo creo que en la adversidad es donde uno más se potencia, más reflexivo se pone, donde más conclusiones saca y tenemos que aprovechar aquello para tonificarnos para llegar a enfrentar el último tercio del torneo».

En cuanto al partido jugado ante los caturros, donde La Serena mostró serios problemas defensivos por las bandas, Marcoleta reconoció que «Wanderers fue superior a nosotros, especialmente en el primer tiempo donde sacó ventaja de ese gol tempranero, en situaciones que las habíamos conversado y trabajado en la semana. Pero bueno, el no estar concentrados nos pasa la cuenta. Logramos empatar, pero el equipo no se notaba cómodo en el campo de juego. En el segundo tiempo cambiamos el sistema para tapar la subida de los laterales volantes, tuvimos más el balón, aunque sin profundidad. Después cuando un equipo está buscando, se hacen movimientos inadecuados que le permitieron sacar a ellos una diferencia abultada. Creo que fueron superiores, pero no para esa diferencia».

FUERTES PARA LA RECTA FINAL

Lograr la fortaleza futbolística y mental para enfrentar las últimas 7 fechas del torneo, es la tarea vital que Marcoleta desea desarrollar con sus dirigidos.

Para el próximo partido los granates podrían recuperar al atacante Fabián Hormazabal, que quedó fuera por lesión, pero está en duda la presencia de Richard Paredes, goleador papayero que salió contundido en el duelo jugado en Valparaíso, producto de una fuerte falta.

«Han sido fuertes. Son dos derrotas en línea que nos duelen y además hemos tenido damnificados. Fabián Hormazábal está fuera por lesión, ahora se suma lo de Richard (Paredes) y no tenemos muchas variantes en ofensiva. Pero la adversidad, como le dije a los jugadores, es la página de todo un libro así que no hay que echarse a morir, queda mucho por competir, estamos en una posición expectante todavía, así que trataremos de reivindicarnos, de mejorar en todos los sentidos, a veces es buena la adversidad para que el último spring lo enfrentemos lo más concentrado posible», dijo el DT serenense, respecto a las bajas dentro de un plantel que no es muy amplio.

Para finalizar, Marcoleta dijo estar confiado en lo puede rendir el equipo de cara a la parte final del certamen. «Esperamos revertir esta situación, estamos convencidos, al menos el líder así lo está. Confío en Dios que si vamos a lograr el objetivo», expresó el entrenador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre