«Lo encuentro de verdad escandaloso»

0
219

Una fuerte crítica hacia los integrantes del VAR que estuvieron presentes en La Portada para el partido entre Deportes La Serena y Huachipato realizó el DT papayero. Palabras que ayer fueron refrendadas por el gerente de la institución Martín Ossandón, quien anunció que «vamos a llegar hasta las últimas consecuencias».

Molestia existe en la interna de Deportes La Serena, por el arbitraje en el partido que jugaron frente a Huachipato. Más que con el juez central Felipe González y sus ayudantes en cancha: Manuel Marín, Sebastián Pérez y Miguel Araos, las críticas apuntan a Nicolás Gamboa y Raúl Orellana, quienes se encontraban en el VAR.

El punto en discusión es el pisotón que sufre el delantero serenense César Munder dentro del área por parte del defensor acerero Nicolás Ramírez cuando corría el minuto 88′.

«Por ahí te cobran un penal que es penal, pero después hay una patada tremenda a Munder que al árbitro se le puede pasar, pero ¿para qué está el VAR?. Al VAR no se le puede pasar y no es una excusa, pero es una realidad», señaló en la conferencia post partido el DT papayero Ivo Basay.

El entrenador agregó que «si lo ven en la repetición hay una tremenda patada a Munder y los del VAR se quedan callados, no dicen nada. Lo encuentra de verdad escandaloso».

SE SUMA EL GERENTE

Por su parte, el gerente de Deportes La Serena, Martín Ossandón, también se mostró molesto por el desempeño de quienes administran justicia, más aún, cuando minutos después Javier Castrelli, Jefe de la Comisión de Árbitros del Fútbol Chileno, en un programa de televisión al ver la imagen reconoce que fue penal.

«Quién nos explica por qué el Var no le avisó al árbitro que fue penal. Después sale a los 10 minutos del final del partido Castrilli diciendo que fue penal. Hoy prácticamente nos robaron dos puntos como si nada pasara, dos puntos que pueden terminar haciendo la diferencia entre clasificar a una copa o pelear la categoría. Impresentable», expresó Ossandón.

«No sabemos si lo que pasó hoy responde a la intención de alguien por perjudicarnos directamente, pero es impresentable, antideportivo y atenta contra nuestro trabajo», puntualizó el gerente serenense, quien agregó que «vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, queremos que se investigue los audios del Var, al árbitro, que alguien se haga cargo de esta negligencia y que no sea tan simple como que el jefe de los árbitros sale diciendo muy suelto de cuerpo que fue penal así como si nada».

Por último, Ossandón manifestó que «la ANFP tiene que tomar cartas en el asunto, darle seriedad al arbitraje y darnos una explicación concreta. Nos sentimos perjudicados y realmente violentados por todo lo que nos estamos jugando y nos hagan esto».

Cabe señalar que Deportes La Serena el viernes ganaba por 2-0 finalizado el primer tiempo, pero en el segundo Huachipato remontó y logró empatar 2-2 en el minuto 93’. Antes de la segunda cifra del equipo dirigido por Mario Salas, se produjo la jugada del penal que reclaman los granates, que pudo cambiar el destino del partido.

El empate dejó a los papayeros con 34 puntos, rebajando sus opciones de optar a una clasificación a Copa Sudamericana, restando cinco fechas para que finalice el campeonato.

Además hay que agregar que Deportes La Serena en la fecha siguiente debe quedar libre, mientras los demás equipos tienen la opción de sumar y marcar diferencias en la recta final del torneo.

El entrenador serenense también analizó lo sucedido en el aspecto deportivo, explicando porque los granates no lograron mantener la ventaja de 2-0 logrado en el primer tiempo.

«Lamentablemente no pudimos sostener el ritmo, sobre todo del primer tiempo que fue bueno y nos vamos hundiendo solos. Solos nos vamos tirando atrás, sin necesidad.

También puede ser la presión, el cansancio…con todo lo que ha pasado en este equipo y la cantidad de jugadores que tenemos afuera lesionados y la necesidad de sacar el resultado, inconscientemente cometemos el error de ir retrocediendo, cediendo espacio y al final hemos tenido los dos últimos partidos con todas las posibilidades del buen juego que se hizo en algún momento de poder sacar resultados, pero hemos terminado resignando puntos importantísimos. Esa es la calentura que te queda», expresó Basay.

Consultado si trató de cerrar el partido y no cometer el mismo error que en la fecha pasada frente a Palestino, el entrenador argumentó que «tratamos de cerrar. El tema es que cuando empezamos a cerrar, los volantes se hunden demasiado con la última línea nuestra, no tenemos reacción en la segunda pelota o en la pelota que puede caer cerca del área y ese es un error que se da por la presión o por el deseo de cerrar el resultado. Es lo que ha pasado en los últimos dos partidos, nos hemos tirado demasiado atrás, sin necesidad en un momento».

Basay dijo que la recta final del torneo «para todos los equipos va a ser difícil. Pero hemos resignado puntos importantísimos con los que podríamos haber tenido una claridad. Lamentablemente no se pudo».

Por último, el DT dijo que «la fecha libre nos va a permitir trabajar, sobre todo en la parte física. Ha venido jugando casi la misma gente, necesitamos recuperar gente que está fuera y poder incrementar los ritmos físicos a la gente que les falta, por ese lado es positivo. Pero por otro lado nos deja el gusto amargo de tener que dejar puntos cuando quedamos libres».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre