Madres de pacientes Teletón se capacitan en manicure y pedicure a través de Sence

0
65

stoCon la presencia de sus hijos y familiares, un grupo de mujeres se certificaron luego de finalizar el curso “Manicure y Pedicure”, financiado a través del programa Becas Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), con una inversión de $11.000.000.
El principal objetivo del curso –dictado por el organismo técnico Santo Tomás Educación Continua- fue mejorar las competencias laborales y facilitar el acceso a un empleo o actividad de carácter productivo a estas 10 mujeres,  con enfoque basado en competencias laborales.
La alumna Patricia Alvarado Arancibia dijo sentirse “muy conforme, fue muy gratificante, encontré personas que me ayudaron mucho en este camino, mi familia (…) ha sido una instancia muy buena, y creo que la mayoría de mis amigas comparten  lo mismo que yo al culminar este curso”.
En este sentido, el Profesional Delegado de SENCE,  Alexis Alarcón Villalonga,  señaló que “estas instancias nos hacen sentir orgullosos de entregar oportunidades a las personas que más lo necesitan y que ha dedicado un gran esfuerzo para conseguir su certificado. En momentos como este, las políticas públicas y las articulaciones toman rostro humano, permitiendo a personas con nombre y apellido acceder a mejores condiciones de vida. La generación de oportunidades a través de la capacitación, permite construir una región más justa y equitativa y entrega las herramientas necesarias a las personas para que tomen las riendas de su futuro”.
Durante el desarrollo de la capacitación, las participantes aprendieron durante dos meses sobre los beneficios y las técnicas de procedimientos para el cuidado estético de uñas, manos y pies. Además, en la ceremonia de certificación, se les hizo entrega a cada alumna de un kit completo para realizar estos procedimientos, como por ejemplo: esmaltes, aceites de cuidado, limas, cortaúñas, maleta, cremas, secadora de uñas, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre